Cuando contamos con poco espacio para mascotas en el hogar, muchas veces lo primero que se nos viene a la mente es adoptar un conejillo de indias, también conocido como cobayo. Sin embargo, ya sea que estés pensando adoptar uno para ti o para tus hijos, hay algunas cosas importantes que debes saber antes de adoptar un conejillo de indias como mascota.
5 cosas que debes saber antes de adoptar un conejillo de indias como mascota


#1 Necesitan espacio
Lo sé, cuando los observas piensas en que son pequeños y adorables, y que probablemente ocuparán muy poco espacio. Pero la verdad es que necesitan suficiente espacio para moverse; asegúrate de que dispones de una jaula de por lo menos 45 x 35 centímetros de base, y 65 centímetros de altura. Prefiere las jaulas antes que los acuarios de vidrio, porque la ventilación de estos últimos no es apropiada.

#2 Aliméntalo apropiadamente
Además del alimento comercial diseñado especialmente para conejillos de indias, a estas tiernas mascotas les gusta el repollo y las frutas como la manzana y el melón. Pero cuidado con las semillas de la manzana porque son venenosas para ellos.

#3 Sé amable y no lo estreses
Tal como los muestran en muchas películas de Hollywood, los conejillos de indias se estresan fácilmente. Para evitarlo, trátalo con cariño y cuidado, especialmente cuando quieras agarrarlo. Les gusta que los pongas en tu regazo o en tu pecho, porque allí se sienten protegidos.

#4 Mantenlo aseado
Si alguna vez tuviste un conejillo de indias, ya sabrás que son mascotas sumamente aseadas, que se pasan limpiándose. Pero tendrás que ayudarlo para que se mantenga limpio y con el pelo desenredado cepillándolo frecuentemente. También tendrás que mantener limpia su jaula, tarea que tendrás que realizar a diario.
Descúbrelo: 4 mascotas low cost para tener en casa

#5 Mantenlo acompañado
Los conejillos de indias son mascotas sociables, por lo que una buena idea es tener dos o más conejillos de indias para que se hagan compañía mutuamente. Eso sí, conviene elegir parejas que sean del mismo sexo y compatibles. (Por ejemplo, más de dos conejillos de indias machos juntos son propensos a pelear).
Si has tenido conejillos de indias como mascotas, ¡cuéntanos tu experiencia! Si todavía no te decides a adoptar un conejillo de indias, quizás quieras analizar qué mascota te conviene elegir según el espacio que tienes en casa.





