Lifestyle

5 cosas importantes que tus ventanas te están alertando y no te das cuenta

¿Cuántas veces hemos visto cómo el agua chorrea por la ventana del lado de adentro y pensamos que es normal? Pues en realidad no lo es, y aquí te revelamos otras cosas importantes que tus ventanas te están alertando y no te das cuenta.

PUBLICIDAD

#1 La condensación se forma a lo largo de la parte inferior o en las esquinas del vidrio

Tu ventana está tratando de advertirte que la casa no está suficientemente ventilada, o que hay un alto nivel de humedad en el hogar. Este problema no está en sí relacionado con la ventana, sino con la humedad, que a largo plazo puede llevar a la aparición de moho, hongos, o descomposición de la madera del marco de la ventana si no le prestas atención.

#2 La condensación se forma entre las hojas del vidrio

En este caso, tu ventana te está diciendo que el sellado entre los paneles de vidrio está deteriorado o ya no funciona, y el aire exterior está entrando por allí. ¡Algo que vale la pena solucionar antes de que llegue el frío del invierno!

Debes conocer: Consejos para aislar las ventanas del frío y el calor

Imagen Thinkstock

#3 La condensación se forma en el centro del cristal, dentro de la casa

Tu ventana está tratando de decirte que probablemente tienes una fuga de gas en el doble panel de las ventanas. Y una vez que el gas se escapa, la ventana ya no tiene un buen aislamiento, por lo que el vidrio se enfría en el invierno.

#4 La ventana de guillotina es difícil de abrir y cerrar

Aquí el problema es obvio: la madera está hinchada. Y las ventanas de madera se hinchan cuando están húmedas o la humedad del ambiente es alta, por lo que resultan difíciles de deslizar. Si ese es el caso, puedes lijar suavemente los paneles de madera para que se deslicen fácilmente durante todo el año.

#5 Cuando llueve entra agua por la ventana

Este mensaje es fácil de identificar: la ventana no cierra herméticamente. Lo primero es asegurarte de que la ventana está bien cerrada. Si aun así sigue entrando agua, y sobre todo si el goteo viene de la parte superior, entonces tenemos malas noticias: probablemente la fuga no se deba a la ventana. Es probable que provenga de otro lugar, como el techo o el recubrimiento, y el agua gotee por la pared y entre por la ventana.

PUBLICIDAD

Al saber identificar qué está intentando decirte tu ventana, resulta más fácil atacar y solucionar el problema de forma efectiva. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo reparar ventanas.