Lifestyle

5 cosas aparentemente inocentes que NUNCA debes decir a tus anfitriones

¿A quién no le ha sucedido de tener que pasar una noche en casa de familiares o amigos? O más que una noche, quizás todas las vacaciones.

PUBLICIDAD

Sea cual sea el motivo por el que estés en su casa, hay ciertas cosas aparentemente inocentes que NUNCA debes decir a tus anfitriones cuando visitas su casa.


Trabajo

1. “¡Esto debe haber costado una fortuna!”

Sabemos que puede sonar como un cumplido, pero hablar sobre cuánto dinero gastan tus anfitriones (o cómo lo gastan), no los hará sentir cómodos.

Lo mejor es limitarte a hablar sobre el buen gusto para elegir las piezas y la belleza del lugar, y no mencionar el tema económico.

Imagen Nickelodeon

2. “Déjame ayudarte a ordenar mientras llegan el resto de los invitados”

Tienes buenas intenciones y se nota, pero ponte en el lugar de tu anfitriona: si fueran a tu casa, ¿te gustaría que alguien se ofreciera a ordenarla?

PUBLICIDAD

¡Quizás para ti la casa ya está perfectamente ordenada, y tomas su ofrecimiento como una ofensa! Como dice el dicho: al comedido todo le sale mal.

Lee también: Cómo preparar la habitación de huéspedes para hacerlos sentir bienvenidos.

3. “Has hecho un gran progreso desde la última vez que vine”

A menos que haya una nueva habitación o todo un nuevo piso sobre la casa, mejor no hagas este comentario.

Porque en lugar de enfocarte en la belleza del presente, lo comparas con el “desastre” que era en el pasado. Y nadie se siente cómodo con eso aunque sea cierto.

Imagen Warner Bros. Television

4. “¡Tu casa es tan acogedora!”

A simple vista es un gran cumplido pero…la mayoría de los anfitriones interpretarán que la casa es acogedora porque es pequeña, y a nadie le gusta que le digan que su casa es pequeña.


errores-torta-de-chocolate-3.gif

5. “¿Lo hiciste tú misma?”

A menos que estemos hablando de comida, jamás se te ocurra preguntar a la anfitriona si alguna pieza de decoración, como los almohadones o las cortinas, fue hecha por ella misma.

PUBLICIDAD

Lo primero que pensará es que si luce como hecho en casa es porque no es de buena calidad, y se arrepentirá de haberlo comprado, aunque cinco minutos antes estuviera orgullosa de ello.

Así que a menos que realmente te disguste tu anfitriona y quieras hacerla sentir incómoda, evita decir estas cosas aparentemente inocentes cuando visitas su casa. Y si te toca a ti ser la anfitriona, querrás conocer estos 9 trucos para ser la anfitriona perfecta.