Las mañanas no tienen por qué ser un caos de alarmas, desorden de ropa, bolsos que se olvidan en casa y desayunos quemados. Cuando tienes todo organizado, despiertas de mejor humor, con la mente clara y no afectas el resto de tu día con un caos matinal, por eso queremos ayudarte con estos consejos simples para acelerar tu rutina en la mañana y ser una persona más feliz. ¿Te los vas a perder?
5 consejos simples para acelerar tu rutina en la mañana

#1 Consíguele a los niños su propio reloj despertador

Despertar a los niños no es tarea sencilla y mucho menos si tengo que levantarme antes para hacerlo. Por eso, decidí comprarles este genial despertador y créeme que con la novedad de tenerlo, se despiertan incluso antes que yo. Eso me ahorra muchísimo tiempo, porque ellos van al baño y se visten, mientras yo preparo el desayuno.
#2 Prepara lo necesario la noche anterior

La noche anterior haz que los niños preparen su almuerzo del día siguiente y lo guarden en la lunchera, elige y plancha la ropa que usarán, arma las mochilas de los niños, hazle las trenzas a la niña antes de ir a dormir... Todo lo que necesites hazlo en la noche, créeme que haciéndolo, podrás retrasar tu despertador mucho más de lo que crees. ¡Me encanta!
#3 Ten todo lo que necesitarás a mano y en un mismo lugar

Una buena idea para organizarse en las mañanas es dejar todo lo que tienes que llevar contigo en un mismo lugar para no olvidarse de nada. Puedes conseguir estos ganchos organizadores para colgar todo allí sin hacer agujeros a la pared: las mochilas de los niños, las llaves de casa y del auto, tu bolso, el bolso del gimnasio, el portafolio de tu pareja, el cargador del móvil... Pasas por allí, tomas todo y a comenzar el día sin olvidos.
#4 Ten un bolso “interior” que quepa en cada uno de tus bolsos

Si eres de cambiar tu bolso según tu look, y qué mujer no lo hace, IKEA nos da la idea de tener un bolso interior siempre preparado que quepa en cada bolso que usas. De esta forma, no perderás tiempo cambiando todo lo necesario de un bolso al otro, ni correrás el riesgo de olvidar algo importante. Es genial, ¿no?
#5 Organiza tu baño

Elemental, mi querida amiga. ¿Sabes cuánto tiempo puede ahorrarte tener todo a mano en el baño? Las cremas, los cepillos de dientes, las toallas, el maquillaje, todo. Lo mejor es que consigas un organizador donde todo esté a la vista y así no más pérdida de tiempo buscando cosas en el baño.
Te interesará: Tips rápidos para organizar el baño
Gracias a todos estos consejos de organización de IKEA tengo más tiempo por las mañanas, me despierto sin caos, con una sonrisa y hago que mis días comiencen y, por tanto, terminen mucho mejor. Ahora tú también comenzarás a hacerlo, ¿no?









