Mientras algunas personas prácticamente casi nunca se han mudado en su vida, otras (como yo) se mudan tan seguido que prácticamente no quieren sacar las cosas de las cajas porque saben que en breve las estarán poniendo allí de nuevo.
4 tips que harán que mudarte sea mucho más fácil y menos estresante

Para las que nos mudamos seguido (y para las que se han mudado poco y necesitan adquirir experiencia) traemos estos tips que harán que la mudanza sea mucho más fácil y menos estresante.

#1 Haz un plan
Como cualquier cosa en la vida, mudarse también requiere de un plan. ¡No se trata de poner cosas en cajas y largarse! Organiza tu calendario por lo menos dos meses antes de mudarte, y luego establece un presupuesto. Anota qué debes hacer cada semana, como por ejemplo contratar el camión de mudanza, conseguir cajas para guardar las cosas, embalar los artículos frágiles, etc., y así no te olvidarás de nada importante.

#2 Contrata ayuda
Desde un equipo profesional de mudanza hasta tus sobrinos adolescentes para ayudarte a limpiar la casa nueva, siempre es importante contar con ayuda para la mudanza. No esperes a último momento para enterarte que tu mejor amiga no puede ir a ayudarte porque le duele la cabeza; mejor contrata ayuda con anticipación.

#3 Deshazte de lo que ya no usas
A la hora de mudarnos casi siempre descubrimos montañas de cosas que no necesitamos y ni siquiera estamos utilizando. Por eso es un buen momento para deshacerte de lo que ya no usas; tendrás menos cosas que empacar y transportar, y además será como empezar de nuevo en la nueva casa. ¡Menos cosas significan más espacio!

#4 Empaca de forma inteligente
Empacar de forma inteligente significa comenzar por las cosas que menos utilizas, dejando para último los artículos y objetos de uso diario. De esta manera no tendrás que abrir y desarmar cajas que ya estaban empacadas buscando un documento importante que hace semanas habías empacado, y sabías que lo ibas a necesitar antes de mudarte.
¿Eres de las que se muda a menudo? ¿Tienes algún tip para que mudarse sea más fácil y menos estresante? ¡Comenta! Y una vez que te hayas mudado, aplica estos 7 trucos para sentirte cómoda rápidamente en tu nuevo hogar.








