Lifestyle

4 tips para evitar las babosas y los caracoles en el jardín

Hay ciertos bichitos que pueden convertirse en verdaderas plagas depredadoras de nuestro jardín si no las detenemos a tiempo. No te pierdas estos  tips para evitar las babosas y los caracoles en el jardín.

PUBLICIDAD

Para evitar las babosas y los caracoles en el jardín, lo primero que tienes que hacer es seguir su rastro. Observa el camino brillante que dejan a su paso para saber de dónde provienen y actuar.

#1. Elimina caracoles y babosas con cerveza

Imagen Thinkstock

Es muy fácil, solo debes colocar en cerveza en un plato y enterrarlo en la tierra de forma tal que quede al mismo nivel. Las babosas y los caracoles se sentirán atraídos y caerán allí, emborrachándose por completo. Hazlo una buena temporada y evitarás que coman tus plantas.

#2. Acaba con los caracoles y babosas usando sal

Imagen Thinkstock

La sal gorda o gruesa es ideal; solo debes esparcirla en el camino que hacen los caracoles y cerca de tus plantas (nunca sobre ellas ya que las dañarás) y ¡todo solucionado! Los caracoles odian la sal, así que no volverán por ahí.

#3. Deshazte de los caracoles y babosas con cáscara de huevo

Imagen Thinkstock

Funciona muy bien porque a los caracoles no les gusta caminar sobre cáscaras puntiagudas, pero debes tener la precaución de lavarlas antes de colocarlas, ya que si tienen restos de clara podrían atraer a otros insectos.

#4. Despídete de los caracoles con avena

Imagen Thinkstock

Rodea tus plantaciones con copos de avena natural. Los caracoles irán a comerla, luego se hincharan y morirán.

Prueba estos trucos para evitar las babosas y los caracoles en el jardín, o si te animas sal de excursión nocturna y captúralos uno a uno con la mano.

Si quieres deshacerte de otras plagas, te enseñamos a hacer 3 trampas para eliminar mosquitos y pulgas, y cómo eliminar la araña roja de las plantas.