Lifestyle

4 secretos de lavado para que los jeans no pierdan su color

Los pantalones denim o jeans son muy cómodos, están siempre a la moda, los podemos usar en cualquier época del año y los compramos en cualquier tienda. Lamentablemente tienen la desventaja de que fácilmente pierden su color, para evitar esto te diremos cuatro  maneras de cómo evitar que los pantalones jeans pierdan su color al lavarlos.

Imagen Thinkstock

#1 Lávalos sólo cuando sea necesario

PUBLICIDAD

Una de las cosas que tenemos que hacer para mantener el color de los pantalones denim es lavarlos sólo cuando en verdad sea necesario. Aunque parezca un tip un poco desagradable, esta es la mejor opción para evitar que los jeans se decoloren. Lávalos sólo cuando huelan mal o estén ya muy sucios.

Imagen Thinkstock

#2 Usa la lavadora y vinagre

Lo mejor es que laves los pantalones en lavadora y no a mano, siempre usando el ciclo delicado con agua fría y detergente para ropa delicada o uno especialmente hecho para ropa de colores oscuros. 

¿Quieres un secreto para conservar el color de los pantalones vaqueros? Vierte al agua un poco de vinagre en lugar del suavizante que siempre usas. En vinagre además de ser un excelente estabilizador de tintes en las telas, es un suavizante natural que no dañará tu prenda. 

Imagen Thinkstock

#3 Lava los jeans al revés

Lo más recomendable es que laves los pantalones al revés, de ese modo podrás evitar que se decoloren del frente. Otra cosa que tienes que hacer es lavarlos con prendas del mismo color o de colores similares, así no te arriesgas a que se manche si alguna otra prenda se decolora. 

Imagen Thinkstock

#4 Cuelga los jeans en perchas para que se sequen

Para que se sequen los pantalones sin que se desgaste tanto la tela, lo mejor será que los cuelgues derechos, sin doblar y con ayuda de unas perchas. De este modo el calor, los rayos del sol y la fricción al momento de voltearlos no los dañara.

Con estos consejos podrás  evitar que los pantalones denim pierdan su color. Y si estás por estrenar unos pantalones nuevos, sigue estos consejos para eliminar el olor químico que traen los jeans.