Cuando tenía 20 años soñaba con mi independencia: terminar mi carrera, vivir sola unos años y después formar mi familia, en ese orden. Pero el destino a veces nos juega de otra forma y por muchas razones posibles, en un punto del camino, nuestros planes cambian.
4 reglas básicas para regresar a vivir a casa de tus padres


Por suerte para mí y para muchas de nosotras que aún contamos con nuestros padres, podemos darnos un descanso y regresar con ellos en caso de necesitarlo. Sin embargo, debemos recordar que no todo será como antes y si no queremos salir mal, debemos ser conscientes y aplicar algunas reglas de convivencia:
#1 Comunícate
5-traumas-que-sufre-el-cabello-y-como-superarlos-6.jpg
Lo más importante en cualquier relación es la comunicación. Independientemente de que sean tus padres y te reciban con los brazos abiertos, si no hablan todo será más difícil. Recuerda que eres adulta y que ellos cambiaron su ritmo de vida cuando te fuiste.
Plantea cómo te sientes, qué esperas de ellos, si el regreso será indefinido o por un tiempo, si necesitas ayuda económica, con los hijos (en caso de tenerlos) y ESCÚCHALOS. De esta manera no habrá falsos conceptos ni expectativas de ninguno de los dos lados.
#2 Toma responsabilidades y/o aporta
4-reglas-basicas-para-regresar-a-vivir-a-casa-de-tus-padres-1.jpg
Regresar a casa de tus padres no implica que juegues el papel de niña o adolescente irresponsable. Si vuelves precisamente porque necesitas ayuda económica, siempre hay formas de compensar tu estadía (por ejemplo, puedes arreglar la casa) y si tienes un ingreso, aunque sea muy poco, coopera con algo simbólico.
#3 Habla del futuro
conquistar-hombre-mayor-6.jpg
Otra regla muy importante es hablar sobre el futuro y las condiciones en que las que estás. Esto está muy relacionado a los puntos anteriores , y es que no es lo mismo regresar a casa de tus padres por unos meses que de forma indefinida. Recuerda que ellos también tienen planes y aunque te sientas muy independiente, mamá y papá querrán saber qué esperar de ti mientras vivas bajo su techo.
#4 Respeta
4-reglas-basicas-para-regresar-a-vivir-a-casa-de-tus-padres-2.jpg
La regla más importante es RESPETARSE. Una vez que sales de casa es complicado regresar, sobre todo cuando no estaba en tus planes o si la convivencia con tus padres era difícil desde antes. Pero a veces no tienes opción y la mejor manera de llevar una relación así es con respeto de ambas partes.
Como puedes ver, todas las reglas están vinculadas, y sea cual sea la razón de tu regreso, debes estar feliz de tener esa opción.
Es muy diferente hacerlo a los 20 que a los 30; incluso entiendes mejor a tus padres y hasta puedes tener una convivencia que en otras etapas no hubiera ocurrido, siempre y cuando estés consciente de las reglas básicas.
¿Estás pasando por esta situación?
Checa si perteneces a la generación boomerang.








