Al igual que los seres humanos, las mascotas tienen necesidades básicas también. Tu mascota necesita comida, agua y un refugio seguro.
4 pequeñas cosas que puedes hacer para hacer más feliz a tu mascota

Pero también hay otras pequeñas cosas que puedes hacer para hacer más feliz a tu mascota. ¡Descúbrelas!
#1 Ejercicio y el juego

Cuando piensas en los animales silvestres, te das cuenta que en general les gusta llevar una vida activa: correr, saltar, pasear. Los animales activos son más felices, independientemente de su especie.
Por desgracia, los seres humanos a veces compran una mascota o raza en particular con el fin de evitar el ejercicio excesivo.
Pero si deseas mantener feliz a tu mascota, dedica tiempo cada día para el ejercicio y el juego.
#2 Combatir la soledad

Muchos animales son sociales por naturaleza, especialmente los perros. Les gusta conocer gente nueva y otros animales, y pueden sentirse solos o aburridos cuando se los deja solos en casa.
Si puedes permitírtelo, adopta otra mascota para que se hagan compañía mutuamente. Si esto no es una opción, ayuda a tu mascota a combatir la soledad reproduciendo música mientras no estás en casa y dejándole siempre algo que huela a ti.
#3 Establecer límites

Las mascotas más felices son las que conocen sus límites. Cuando enseñas a tu gato a usar una caja de arena, o enseñas a tu perro a obedecer órdenes antes de salir a la calle, les estás enseñando a mejorar su relación contigo y a estar más seguras en el exterior.
#4 Proporcionar estimulación mental

Las mascotas que pasan sus días aisladas y sin contacto con el exterior son propensas a ser infelices. Para evitarlo busca maneras de involucrar el cerebro de tu mascota, como a través de nuevos juegos y juguetes, o enseñarle trucos y habilidades.
Cuantas más oportunidades de estimulación mental le proporciones a tu mascota, es menos probable que se ponga a buscar estimulación mental en los lugares equivocados, como por ejemplo desordenando o rompiendo cosas en la casa.
¡Qué fácil es hacer feliz a tu mascota con estos pequeños trucos! Y será más feliz aún si haces un esfuerzo por entenderla aplicando estos 5 tips para entender el lenguaje secreto de las mascotas.





