¿Has renunciado a tener mascotas a pesar de que te encantan los animales porque tu presupuesto no es suficiente para mantenerlos? Te proponemos escoger entre éstas 4 mascotas low cost, sin que para ello ¡tengas que trabajar horas extras!
4 mascotas low cost para tener en casa

Más allá de la mascota que elijas, lo que más te costará (hablando de dinero) es la inversión inicial porque necesitan un sitio apto en donde dormir o vivir, comida y quizá accesorios; luego bastará con un mantenimiento mínimo que incluya el alimento.
#1 Los simpáticos y tiernos periquitos

Tener un periquito como mascota en casa es ideal porque no generar ningún tipo de olor desagradable; de hecho, sus desechos tienen un muy escaso olor y sus heces se secan rápidamente.
Por otra parte, son como loros pequeños a los que también puedes enseñarles a hablar mientras se posa sobre los dedos de tu mano.
Un periquito vive hasta 15 años y puede ser muy compañero si está solo, si le compras una pareja no te prestará mucha atención.
Te interesará: Consejos para cuidar a un perico australiano
#2 Conejillos de Indias

A éstas simpáticas mascotas también se las conoce como cuy, cobayo y cuis.
Los conejillos de indias se parecen mucho, en cuanto a aspecto, a los hámsters; sin embargo, no se trata de los mismos roedores.
Los conejillos de indias son mucho más amigables que los hámsters. A éstos animalitos les encanta saltar y jugar, requieren atención en ese sentido.
El promedio de vida de un conejillo de indias es de 4 años, pero los hay quienes viven hasta 6.
#3 Lagartos leopardos

El lagarto leopardo pueden alcanzar una longitud de 15 centímetros, no crece más de eso. Con que le hagas un lugar en una esquina del cuarto de baño para colocar su jaula, estará bien ya que debe vivir en un ambiente húmedo.
Este tipo de mascota puede comer cada dos días, por lo que si tienes que ausentarte de casa ella estará bien sin alimento. ¿Qué come? Grillos vivos y gusanos de la harina, que puedes comprar en una tienda para mascotas.
El único inconveniente que presenta este animalito como mascota es que hay que tener la constancia de lavarse muy bien las manos luego de tocarlo ya que puede transmitir enfermedades como la salmonela.
#4 Peces Betta para alegrar tu hogar

A diferencia de otras especies de peces, estos te lo ponen muy simple. Solamente requieren de un estanque en el que puedan salir a la superficie a tomar oxígeno, así es que te evitas el sistema de filtros de las peceras. Eso sí, debes limpiar el estanque cada semana.
Son muy juguetones, sobre todo si ven su propio reflejo en un espejo, y viven hasta 5 años.
No se recomienda poner varios peces betta macho juntos en una misma pecera ya que se los llama “peces luchadores”, ¿adivinas por qué?
Ver más: Los 8 mejores peces para tu acuario
Ahora ya no tienes por qué poner evasivas a la pregunta de tu hijo "Podemos tener una mascota?" Elige alguna de éstas mascotas de bajo costo y haz feliz a tu hijo.
¿Conoces otras mascotas de bajo costo que puedas sugerir para tener en casa? ¡Cuéntanos cuáles son!





