Los cilindros de gas, también conocidos como garrafas, contienen gas licuado de petróleo y regularmente se lo utiliza en muchos hogares.
4 importantes precauciones que deberías tener al momento de usar cilindros de gas en casa


Es perfecto para cocinar pero también puede ser muy peligroso, hay ciertas medidas de seguridad que debes llevar a cabo si es que estas pensando en utilizarlo por primera vez, o tal vez hace rato que lo utilizas pero no le prestas la atención necesaria.
A continuación te explicaremos cuales son las precauciones que debes tener al momento de usar cilindros de gas, presta atención y mantente alerta al momento de manipular esto ya que es un material altamente riesgoso.
1. Controla que el cilindro de gas se encuentre en buenas condiciones

Al momento de comprar el producto recuerda realizarle el control necesario. Ten presente que si este tiene alguna torcedura o golpe, por más pequeño que sea no deberás comprarlo, ya que te costará tu vida o la de un ser querido.
2. Cuida su manipulación

Debes mantener el cilindro en una posición vertical, exceptuando aquellos que estén diseñados de otra manera. No puedes arrastrarlos, cuando transportes un cilindro de gas, asegúrate que sea en la posición correcta y cuidadosamente.
3. Cuida las hornallas de la cocina

Todos los cilindros de gas vienen con una lista de instrucciones al momento de colocarlos para poder utilizarlo en la cocina.
Ten presente que estos son inflamables, por lo cual mantenlo bien lejos de cualquier objeto de plástico y de cualquier llama o calor.
Cuando el cilindro no esté en uso, la perilla reguladora debe estar apagada. Mantén las hornallas de la cocina bien cerradas para evitar algún tipo de pérdida de gas.
4. Escoge el almacenamiento correcto

El lugar ideal para guardar estos cilindros de gas, debe ser un lugar seco, seguro y con mucha ventilación. Los cilindros deben estar aislados del calor.
Es muy importante tener en cuenta esta medida de seguridad, prevenir hoy te ayudará a cuidar tu hogar de una desgracia futura. Intenta no almacenar muchos cilindros, ya que guardar estos en exceso es sumamente peligroso.
Estas fueron las precauciones que debes tener al momento de usar cilindros de gas, asegúrate de no pasar ninguna por alto y tomar todas estas en cuenta.
Si tienes alguna duda sobre los cilindros y su manipulación, no dudes en consultarla con el proveedor de los mismos o alguna persona que esté informada sobre esto. No te quedes con la duda, siempre es mejor pedir ayuda.








