Lifestyle

4 ideas para reutilizar un viejo baúl

Deja de mirar a ese viejo baúl que heredaste como un objeto que solo ocupa espacio y cuya madera es ideal para usar como leña en la estufa. Te traemos 4  ideas para reutilizar un viejo baúl, renovar su aspecto, darle vida y color, y utilizarlo como un mueble funcional en tu hogar.

PUBLICIDAD

Un baúl para guardar juguetes o zapatos

Para empezar a renovar un viejo baúl y usarlo como depósito de juguetes o zapatera, retira el revestimiento; generalmente basta con frotar con un cepillo para quitarlo. Si quedan restos de pegamento seco, echarle un poco de arena para frotarla sobre el baúl con un cepillo. La arena es muy útil para eliminar cualquier rastro de pegamento. Luego tienes que cepillar las partes de metal del baúl para eliminar los rastros de óxido que pueda haber. Para finalizar, puedes lijar y pintar la madera del color que quieras.

Imagen Thinkstock

Para acondicionar la parte interna del baúl, coloca tablones de madera cubiertos con tela de colores dentro del baúl para crear una especie de plataforma. Para las fijaciones, utiliza tornillos o clavos. Se puede pintar todo en colores si no ha cubierto el conjunto con tela.

Hacer un armario con un baúl

Otro uso de un viejo baúl es hacer de el un pequeño armario, para ello basta con añadir un espejo en la tapa que puedes pegar con pegamento.

También puedes colocar uno o dos pequeños cajones en la parte inferior del baúl y si tienes conocimientos de electricidad, puedes instalar una bombilla que se encienda cada vez que abras la tapa.

Transformar un baúl en pequeñas mesas

Imagen Thinkstock

También es posible transformar un viejo baúl en mesilla de noche o en mesita para el café. Para ello, una vez que hayas limpiado y decorado el baúl a tu gusto, puede agregar unos pies en la parte posterior para que gane altura.

PUBLICIDAD

Transformar el baúl en jardinera

Esta idea para reutilizar un baúl es ideal si no quieres gastar mucho dinero en acondicionarlo. Para ello, reemplaza el revestimiento del baúl y taladra algunos agujeros para que el agua de las plantas que pongas dentro pueda ser drenada. Posteriormente, cubre la parte interior del baúl con plástico para mantener la tierra, fijándolo bien en los bordes del baúl.

Esta jardinera es ideal para plantas vistosas. Lo ideal en este tipo de decoración es dejar el revestimiento para que el baúl conserva su aspecto original de madera vieja. 

Imagen Thinkstock

¿Se te habían ocurrido estas ideas para darle un nuevo uso a tu baúl? Recuerda, antes de deshacerte de cualquier mueble, accesorio u objeto, piensa si no existen otras alternativas para evitar botarlo a la basura y así contribuir al cuidado del medio ambiente. 

Si te interesó este tema, te invitamos a leer algunas razones para usar baúles en el hogar y  cómo ganar espacio en el hogar utilizando baúles.