Lifestyle

4 consejos para decorar un departamento alquilado

Muchas veces, ser propietario de una casa o departamento no es sencillo ni está al alcance de todos. Por eso, la manera más viable para tener un lugar dónde vivir, y crear un hogar, es alquilando el lugar. Ya sea casa o departamento, ya sea por dos, cuatro o más años, al ser rentado, no podemos hacer muchos cambios en el lugar. A veces, los propietarios no quieren que se realicen muchas modificaciones, o por el otro, porque no queremos invertir en un espacio que no es nuestro.

PUBLICIDAD

Para no sentir que vivimos “de prestado” o que nuestro hogar, en definitiva, no es nuestro hogar, y no podemos decorarlo a nuestro gusto, te pasamos consejos para decorar un departamento alquilado.

Colocar espejos

Los espejos dan una sensación de ambiente más amplio, y pueden hacer que tu casa parezca más grande de lo que realmente es. Su principal beneficio en un lugar rentado es que se cuelgan sencillamente, sin tener que hacer ninguna modificación en el ambiente.

Poseen gran variedad de tamaños y formas; además pueden poseer marcos personalizados, que brindan un aspecto único a la decoración del espacio.

Imagen Thinkstock

Usar colores claros

Cuando el lugar es pequeño, para dar una sensación de mayor espacio, puedes pintar las paredes de blanco o un color claro. También puedes utilizar revestimientos transparentes para las ventanas, y así invitar a la luz del sol a entrar, creando un ambiente espacioso y de mucha iluminación.

Imagen Thinkstock

Colocar adhesivos en la pared

Muchas veces, los propietarios no permiten pintar las paredes de otro color que no sea blanco. Para ello, si quieres distintos tonos en tus paredes, o algún diseño decorativo, puedes aplicar etiquetas o adhesivos de pared: son fáciles de aplicar, no demoras en hacerlo y los quitas con facilidad cuando tengas que entregar el inmueble.

Imagen Thinkstock

Detalles coloridos

Si has decidido dejar las paredes blancas, o al menos abundan los colores claros en tus ambientes, puedes dar una sensación de alegría y un toque de color. Pinta pequeños detalles de colores alegres y vistosos, como algunos portarretratos, una silla, un velador, almohadones, adornos…

Imagen Thinkstock

Sigue en iMujer, y continúa leyendo sobre ideas para tu hogar, desde cómo organizar una mudanza, hasta consejos para decorar tu nueva casa.