El clima se presta para que tu casa se vuelva literalmente un refugio ante los severos cambios de temperatura.
3 tips para hacer de tu casa un lugar acogedor en invierno

Sigue estos consejos y verás cómo tu hogar resulta más acogedor este invierno.
#1 Usa color e iluminación

Procura crear un ambiente cálido lleno de color que le aporte vida al ambiente. El beige, marrón, verde y azul claro te darán ese toque.
Y recuerda jugar con la luz. Durante el invierno disfrutamos menos del exterior así que corre las cortinas en las mañanas para que en días donde haya sol le de calor a la casa.

En los días nublados, en cambio, la luz artificial será tu aliada. Coloca unas lámparas decorativas en la sala para mantener un ambiente de confort en el hogar. Y por supuesto, si tienes chimenea, enciéndela para dar claridad y un rico calor a la casa.
La luz de las velas sin duda también aportan calidez; y si tienen aroma mucho mejor. Son imprescindibles para la decoración invernal.
#2 Sácale provecho a las paredes

En la sala, el estudio o sobre la chimenea no deben faltar los estantes para decorar con portarretratos, jarrones y otros accesorios.

También puedes poner plantas que le aportarán un toque de vida a tu casa. Escoge las de temporada que más te gusten y colócalas en un lugar de la casa donde puedan sobrevivir según sus necesidades.
#3 Aprovecha los cojines y las telas

En cuanto a las habitaciones y el family room, es el momento de colocar alfombras, cojines y mantas. Procura acertar con materiales que brinden tranquilidad y completen un ambiente acogedor.
En tu habitación coloca sábanas de colores sólidos y combina con un edredón que haga juego.Además de las almohadas, coloca cojines de colores sólidos y solo unos tres o cuatro a juego con el edredón.

En la sala abriga con una manta de lana tu sofá principal o una de tus butacas y completa con un cojín a juego.
Sin duda estos consejos le darán mayor calidez a tu casa durante los largos meses de frío. Lo importante es que estés a gusto mientras te acurrucas en la sala o la habitación.
No te puedes perder: 4 adornos que no deben faltar en tu casa en Navidad








