Lifestyle

3 rincones a los que seguramente no le sacas provecho en casa

El espacio en casa nunca nos parece suficiente. Queremos más lugar para ropa, o para los chicos o para la visita. En fin, un hueco al que podamos sacarle provecho. Y de eso justo se trata nuestro consejo. De que observes bien la casa, y que mires cada rincón con otra idea, que lo visualices como tu nuevo espacio que solucionará tus problemas de dimensión en el hogar.

PUBLICIDAD

Seguramente hay un sinnúmero de lugares que puedas re-utilizar pero aquí te ofrecemos tres opciones para crear tu añorado bonus room.

#1 El ático

Imagen IKEA

Este rincón de la casa que casi siempre dejamos o vacío por miedo de lo que podamos encontrar si se trata de una casa antigua o lo usamos para guardar las cosas que nunca más vuelven a ver la luz del día, puede convertirse en una suite para los chicos, su zona de estudios o área de juegos. Si el espacio es pequeño puedes utilizar muebles multifuncionales y camas con gavetas inferiores como la litera Stuva de IKEA para hacer el espacio más funcional.

#2 Basement o sótano

Imagen thinkstock

Si tu basement es habitable, aprovéchalo y conviértelo en tu sala de cine en casa. Crea una habitación que te permita todo. Un sistema de almacenar como el BESTA de IKEA puede convertirse en tu centro de entretenimiento, y el lugar perfecto para guardar películas, controles, etc.  Además este espacio familiar puede tener una doble función como cuarto de huéspedes. Un sofá cama en el área te sirve como como cómodo asiento durante el día y cama en la noche.

#3 El garaje

Conseguir la casa de tus sueños, en la zona que siempre soñaste no se da con mucha frecuencia. Por eso Rafael y su esposa, decidieron dejar sus planes de conseguir una casa más grande y aprovechar la que ya tenían. La casa en la zona del Doral, en el Sur de la Florida, les había salido a un excelente precio y el valor se había disparado considerablemente. Así que ellos decidieron convertir su garaje primero en una sala de juego para los niños y ahora que sus tres hijos son más grandes, es una sala de entretenimiento bien equipada que disfrutan tanto los chicos como los adultos.

No hay rincón al que le puedas sacar provecho en casa. Pueden ser estos tres que mencionamos o un pasillo o rincón con espacio suficiente para colocar un módulo para tus zapatos o incluso para oficina o librería. Las oportunidades son muchas y las soluciones más.