Lifestyle

3 razones para usar abonos biológicos

Cuando hablamos de cultivar un jardín, los abonos son necesarios para un mejor  crecimiento de todas las plantas. Contrariamente a los abonos químicos que tienen efectos dañinos a corto plazo sobre las plantas, los abonos biológicos garantizan la duración de éstas. ¿Quieres que tus plantas, verduras y flores crezcan sanas y rápido? Entonces, conoce las razones para usar abonos biológicos a continuación. 

PUBLICIDAD

#1. Aporta los nutrientes necesarias a las plantas

Imagen Thinkstock

Los abonos biológicos aportan la cantidad de nutrientes exactos que las plantas y cultivos del jardín necesitan para crecer sanas y fuertes, y lucir siempre bonitas. Los nutrientes principales de la composición de los abonos biológicos son el azote, fósforo, potasio, calcio, hierro, entre otros. Además, este tipo de abono no permite la formación de malas hierbas en el jardín.

#2. Favorece la nutrición del suelo

Una planta no puede crecer en el vacío, necesita un suelo bien fértil en el cual pueda desarrollarse sin problemas. La tierra contiene organismos vivos como gusanos, algas y bacterias que garantizan su funcionamiento para una excelente ventilación.

Imagen Thinkstock

El uso de abonos biológicos es un medio de fertilizar la tierra de manera equilibrada, al tiempo que permite que esos organismos mantengan su actividad. En otras palabras, los abonos biológicos preservan las cualidades nutritivas de la tierra protegiéndola de forma natural de la erosión.

#3. No daña el medio ambiente

Imagen Thinkstock

Por el gusto de cultivar el jardín, más vale usar abonos biológicos, puesto que ofrecen una mejor protección de la naturaleza. A diferencia de los abonos químicos que afectan a la tierra, al agua de los ríos y hasta la capa freática, por el contrario los abonos biológicos no tienen ningún tipo de repercusión negativa sobre el medio ambiente.

Los abonos biológicos para plantas no solo ayudan a nuestros cultivos a crecer fuertes y sanos, sino que también nos permiten ahorrar dinero ya que se pueden hacer en casa.