No hay nada más lindo para decorar un hogar que las plantas de interiores. Aquí detallo qué son estas plantas y tres ideales para cultivar puertas adentro.
3 plantas ideales para el interior de tu hogar

La cuestión principal: ¿Qué es una planta de interior?

Sin temor decir una cosa obvia, déjame destacar que ninguna planta fue creada a propósito para vivir en un ámbito interior.
Simplemente, las que llamamos “plantas de interior” son aquellas especies que pueden soportar las condiciones desfavorables que supone su cultivo en interior: Sí, vivir bajo techo con nosotros las priva de la mayoría de los elementos que necesitan para prosperar, tales como la brisa fresca, la lluvia y el sol.
¿Y cuáles son las plantas que pueden sobrevivir bajo techo?

Las de climas subtropicales, dado que están acostumbrados a crecer en condiciones de luz intermitentes y pueden soportar la fluctuación de temperaturas noche-día y los cambios entre una estación y la otra.
Debajo menciono y describo tres especies de este tipo de plantas junto con algunas ideas para cuidarlas
1. Philodendron 'Xanadu'

Para conservarla en buenas condiciones hay que añadir cristales de agua a la tierra para ayudarla a sobrevivir largos períodos sin lluvia o sin agua si te vas de vacaciones.
Dado que ama la humedad, he visto algunas en muy buenas condiciones mientras vivían en un baño.
2. Bromelia

Su verdadero nombre o “nombre botánico” es V riesea y se trata de una planta ornamental de espectacular follaje lleno de colores y con flores de una forma verdaderamente poco común.
Tiene la particularidad de formar nuevas plantas alrededor de su base, las que podrán ser plantadas cuidadosamente en otro lado.
La bromelia disfruta mucho de la luz solar y en buenas condiciones puede alcanzar una altura de 50 cm.
3. Orquídea blanca

También conocida con el nombre de “orquídea de polilla” u "orquídea mariposa", su nombre científico es Phalaenopsis y se trata de una orquídea tropical con hojas coriáceas y flores blancas en forma de mariposa.
Esta orquídea necesita calor, buena luz y buena irrigación para que pueda florecer de nuevo. Para tener más éxito con ella, puedes leer “ Cómo plantar orquídeas“.
Por supuesto, hay muchas plantas más que pueden vivir en casa contigo, pero estas tres son mis preferidas. Y las tuyas, ¿Cuáles son?

