Lifestyle

3 maneras de aprovechar una chimenea que no usas

Imagen Thinkstock

Antiguamente, las chimeneas eran usadas para calentar el ambiente, echando leñas al fuego, y revolviendo de vez en cuando para que no se apague. Por eso, muchas casas añejas tienen una, comúnmente ubicada en la sala de estar.

PUBLICIDAD

Pero con el advenimiento de los calefactores a gas natural y las pantallas ecológicas eléctricas, ya casi nadie usa un hogar que, si bien calienta eficazmente los ambientes, deja mucho olor a humo y suciedad.
Si en tu casa o departamento tienes una chimenea que ya no funciona, o hace décadas que dejó de funcionar, es momento de darle otra utilidad. Te damos 3 maneras de aprovechar una chimenea que no usas, y darle un nuevo aspecto a tu sala.

Un toque de color

Una de las opciones es pintar el interior del hogar de un color llamativo, que logre una divertida combinación con el resto del ambiente. No será nada fácil, pues antes es necesario quitar todo el hollín acumulado durante las décadas de uso.

Si no se quita bien la pintura, corres el riesgo de que luego se caiga. Por eso, tendrás que fregar y limpiar muy bien el ladrillo. Y si por las dudas te arrepientes, y quieres volver a prenderla en un futuro, debes elegir una pintura de interior de alta temperatura para que se mantenga.

Imagen Thinkstock

Ocupar el espacio colocando algo interesante

Basta de un hogar vacío acumulando suciedad. Otra opción es llenar el espacio con algún elemento decorativo, como por ejemplo, libros, plantas o maderos.

Saca los libros de la biblioteca, que sólo juntan polvo y más polvo, y acomódalos en la chimenea, de tal manera que ocupen todo el espacio. Juega con los colores, ubícalos bien ordenados o con un desorden decorativo. Así, tendrás un espacio llamativo, y quién dice, también llame a la lectura.

Otra opción puede ser llenarla de leños. Si bien no será con la intención de usarlos, puedes buscar maderos similares en tamaño, prolijamente cortados, para que se vean como decoración y no un mero depósito. Darán la sensación de una bonita casa acogedora de campo.

PUBLICIDAD

Así como estas dos ideas que te damos, puedes imaginar muchas cosas más para guardar en tu viejo hogar, y hacer una bella y llamativa decoración.

Imagen Thinkstock

Iluminar con velas

No puedes utilizar tu chimenea porque ya no funciona, o ya no quieres renegar con leños y el olor a hollín, pero añoras la iluminación del fuego en tu sala. Si ese es tu caso, te damos una opción distinta: llena el espacio de la chimenea con velas.

Utiliza velas en vez de leños de madera para iluminar. Pueden ser velas perfumadas o no, pero para que quede más decorativo es llenar el espacio vacío con todas las velas posibles, de diferentes tamaños, diámetro, color y altura. Una opción diferente para mantener el fuego de tu hogar.

Imagen Thinkstock

Así como éstas, puedes tener muchas más ideas para decorar la chimenea de tu casa. ¿Se te ocurre alguna otra? ¡Cuéntanos!

Si quieres comenzar el 2013 cambiando el aspecto de tu hogar, te aconsejamos leer las tendencias en decoración para este año.