Lifestyle

3 formas para lograr tener un hogar más armonioso en 2015

El hogar debe ser nuestro lugar de paz y tranquilidad, donde las energías positivas se unan y lo que reine es el amor y el orden. Especialmente cuando estamos a punto de comenzar un nuevo año. Así escrito suena lindo pero la verdad es que no todo el tiempo lo logramos. Llegamos cansadas, con pocos ánimos y seguramente un montón de cosas que hacer.

PUBLICIDAD

Pero la solución no es tirar todo y simplemente dejar que el caos reine. Con un poquito de colaboración de todos los miembros de la casa puedes hacer que tu sistema hogareño se vuelva más amigable, armónico y tranquilo.

Para lograrlo, no te pierdas los siguientes tips:

#1 Trata de mantener el orden

Imagen Thinkstock

Una de las cosas que hace más ruido en las personas es el desorden. Este no te deja concentrarte, te resta energía, molesta a la vista, hace que pierdas tiempo y hasta te hace sentir mal. ¡Y claro que es difícil mantenerlo! Más aún cuando tienes varias cosas que hacer, varias personas en la casa, niños que dejan juguetes regados, tareas y diligencias.

Una buena solución es delegar una responsabilidad a cada uno de los miembros de la familia. Los chicos tienen que ser responsables de su cuarto y de no dejar cosas regadas en la sala. Tu pareja puede ayudar también con los espacios comunes o a recoger los platos de comida.

Puedes además hacer una limpieza familiar un día a la semana y verás que todos se acostumbran a poner su granito de arena.

#2 Pasa más tiempo en familia

Imagen Thinkstock

Otra cosa que ayudará a la armonía del hogar es la comunicación de los miembros de la familia. Cada uno tiene su agenda y cosas que hacer, y muchas veces esto hace que a pesar de estar juntos en el mismo lugar, no se comuniquen, o si lo hacen, se comunican a gritos, o compitiendo con los teléfonos, tablets o TV prendida.

La familia tiene que dedicar un tiempo a la comunicación en grupo. Y sí, es un esfuerzo que se tienen que hacer entre todos.

PUBLICIDAD

#3 Que fluya el espacio en casa

Imagen Thinkstock

Los espacios sobre-decorados pueden causarte malestar y estrés innecesario. Lo ideal es buscar la armonía y el buen gusto en el hogar. Esto lo puedes lograr teniendo justo lo necesario, tanto en adornos como en cosas utilitarias. Muchas veces "guardamos" adornos que ni siquiera queremos pero tampoco sabemos qué hacer con ellos.

Igual pasa cuando tenemos 3 distintos controles para la TV en la mesa cuando sólo usamos uno. Lo ideal es buscar lugar para ellos como gavetas, canastas, armarios donde puedas guardar todo lo que no necesites para el uso diario pero que sí debes saber dónde está.

Mantener el equilibrio en el hogar no debe ser complicado con estos consejos. Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para que reine la tranquilidad y buena voluntad en la familia durante este nuevo año.

Ver también: Mitos que evitan que atraigas cosas nuevas y bonitas a tu hogar