Hacer compostaje en casa es muy fácil y económico. Reciclas tus residuos orgánicos y encima podrás abonar el jardín de forma natural y sin añadidos químicos. Además te ahorrarás un buen dinero en fertilizantes, y no requiere un gran esfuerzo.
3 cosas que deberías saber sobre el compostaje

No obstante, hay algunas cosas que deberías saber para que esta experiencia no sea desagradable y no termines desistiendo de hacer abono por tu cuenta.
El compostaje o abono se obtendrá tras la descomposición de los residuos orgánicos que vas añadiendo y acumulando en un cubo específico y removiéndolo periódicamente. El cubo de compost o también conocido como abono de barro, es el cubo que usaremos para elaborar y almacenar nuestro compost, pero no todos los cubos valen, entre ellos los viejos y que estén dañados. Vamos a darte algunos consejos para elegir adecuadamente el cubo para el compost.
#1 El material
Depende de dónde lo vayas a colocar, puedes comprarlos de acero inoxidable, costará un poco más caro, pero durará más tiempo. Los recipientes de plástico también los podrás usar fácilmente, además son más económicos. Para los pequeños cubos de estar en casa, otra ventaja es que los puedes meter en el lavavajillas.
Algunos modelos vienen decorados o con injertos de cerámica, haciendo más bonitos y llamativos a la vista. Pero lo importante es que tengan un mango robusto.

#2 Tamaño
Ten en cuenta que los tamaños más pequeños puedes ponerlos en casa, lo que será más fácil y rápido de reciclar los residuos. Incluso puedes poner el recipiente en un mueble, o bajo el fregadero. Lo más sencillo es ver qué cantidad de residuos produces a la semana, y conforme a esto elegir el tamaño del cubo.

#3 Capacidad de limpieza
Los modelos más pequeños son los más sencillos de limpiar, algunos incluso caben en un lavavajillas, pero los modelos más grandes llevarán un poco más de trabajo el limpiarlos. Lo más sencillo es lavarlos con una manguera. No obstante, también puedes usar bolsas de compostaje en el interior del cubo, una vez llenas, solo has de llevar la bolsa íntegra a la pila de compostaje. No te preocupes por la bolsa, ya que está hecha de materiales orgánicos, fácilmente descompuestos por los microorganismos del compuesto.
Te hemos traído algunas ideas para elegir tu cubo de compostaje. Reciclar y producir compost ayudará al medio ambiente, y tú podrás ahorrar un dinero en abono sin mucho esfuerzo ni una gran inversión inicial.






