Parece que los gatos hicieran algunas cosas a propósito, ¿no crees? Es como si tuvieran reglas que cumplir. Son tantas las historias y anécdotas que existen sobre los gatos que queremos compartir contigo algunas divertidas reglas que explican su accionar en casa. ¡Nunca dejan de cumplirlas!
20 divertidas reglas de los gatos
Avanza a la página siguiente para conocer las reglas de los gatos y ver cuáles cumple el tuyo. ¡No te las pierdas! Cualquier similitud con la realidad, es mera coincidencia...

Momentos muy inoportunos
#1 Si tu dueña está leyendo un libro, debes acostarte entre su barbilla y el libro, es el lugar más cómodo.
#2 Cuando un invitado vaya al baño, lo tienes que acompañar y debes sentarte a mirarlo mientras “hace lo suyo”.
#3 Cuando alguien esté cocinando, debes colocarte justo detrás de sus talones, para que te consuele con algo de comida si te pisa y gritas fuerte.
No te pierdas: 7 cosas que no puedes hacer si tienes un gato

Si van a hacerlo, lo hacen bien...
#4 Si robas algo de la basura, recuerda arrastrarlo por la alfombra y por los pisos limpios, así queda impregnado el olor de tu manjar por unos días. Asegúrate de no dejar que tu dueña te lo robe a ti.
#5 Si uno de los humanos está ocupado, y el otro no hace nada, es deber del gato “ayudar” al que esté ocupado.
#6 Si te dan ganas de vomitar, busca rápidamente una alfombra, y si no hay, hazlo en el sofá.

Probar la paciencia del humano
#7 Si tu humana está trabajando en la computadora, demuéstrale que eres el mejor gato persiguiendo al ratón que hay en su mano. También es bueno tocarle un poco las teclas.
#8 Cuando la dueña de casa está ordenando papeles, es deber de todo buen gato, sentarse arriba del más importante. También sería bueno que te duermas una siesta sobre él.
#9 Ayuda a tu humana a desarrollar sus habilidades motrices tantas veces como puedas, metiéndote entre sus piernas mientras camina.

Todo es un juego
#10 Cuando tu humana duerme, tiene escondidos ratones debajo de las sábanas que tienes que atrapar. No son sus pies, eso es mentira.
#11 Todo objeto pequeño es un juguete. Si tu dueña lo quiere confiscar, es porque es el mejor juguete que existe, por lo tanto, debes huir con él y esconderte debajo de la cama.
#12 A tu humana le encanta que quieras atrapar sus cordones, mechones de pelo, bufandas, aretes y otros accesorios, así que, ¡no dejes de hacerlo!

Comodidad ante todo
#13 Sube a la encimera o mesada tantas veces como puedas, de lo contrario no serás considerado un verdadero gato.
#14 Nunca comas comida de tu propio plato si puedes robarla de la mesa.
#15 Los grifos que gotean y la taza del inodoro son las mejores fuentes de agua fresca par los gatos. Sin olvidar por supuesto, los vasos que hay sobre la mesa. El tazón de agua propio sólo se utiliza como último recurso.

Persistencia y más persistencia
#16 Cuando alguien esté cocinando, es tu deber probar cada uno de los ingredientes. Si no te ven mejor, no quieres que se enteren que eres tan buena mascota que velas por su seguridad alimenticia.
#17 Sé insistente con lo que quieres, nunca dejes de maullar hasta que lo consigues.
#18 Las puertas y ventanas deben estar siempre abiertas, no importa si hace frío, calor, llueve o si hay plaga de mosquitos.

Hacerse notar
#19 El mejor momento para jugar es cuando la casa está tranquila y en silencio. Si tu dueña duerme mejor, así se despierta y comienza a correrte tanto como a ti te gusta.
#20 Amasa con tus patitas toda superficie blanda y suave, acompañando la acción con una mirada tierna hacia tu dueña. Es una buena manera de ganarte una larga sesión de mimos.
Te recomiendo: 10 mitos de los gatos que no debes creer
¿Sabías de todas esta reglas? Seguro que tu gato las cumple al pie de la letra, ¿verdad? Y tú, ¿conoces alguna otra regla de gatos que quieras compartir?






