¿Sabías que las cáscaras de naranja pueden servirte mucho? Pues no las tires y fíjate todo lo que puedes hacer.
15 novedosas formas de usar las cáscaras de naranja


#15 Limpiador natural
Haz un producto de limpieza natural y potente colocando cáscaras de naranjas limpias en un frasco de vidrio y cubriendo todo con vinagre blanco. Cierra el frasco y déjalo reposar por 2 o 3 semanas en un lugar oscuro y fresco. El siguiente paso será colarlo y utilizar el líquido para limpiar y desinfectar tu casa cuántas veces quieras.

#14 Velas artesanales y perfumadas
Si te gusta hacer velas artesanales, puedes utilizar una media cáscara de naranja sin romper para hacer velas aromáticas.

#13 Enciende la estufa
Seca las cáscaras cada vez que comas naranjas y utilízalas como leña, pues son naturalmente inflamables y se queman lentamente.

#12 Enriquece el compost
Utiliza las cáscaras de naranja para alimentar tu compost.

#11 Prolonga el perfume del popurrí
Puedes incluir cáscaras de naranja secas en tu popurrí para extender su aroma.

#10 Desodoriza el bote de la basura
Si tu bote de basura siempre huele mal, intenta poner en el fondo unas cáscaras de naranja y se solucionará tu problema.

#9 Evita la humedad en el azúcar
Coloca un poco de cáscara de naranja fresca en el azúcar moreno para extraer su humedad y evitar que se solidifique.

#8 Actúa como desengrasante natural
Usa la cáscara de una naranja como esponja natural, pues sus aceites son perfectos para las superficies con grasa, sobre todo las de acero inoxidable. Frotas, enjuagas, ¡y listo!

#7 Limpia el triturador de basura
Limpia el triturador tan solo con echarle cáscaras de naranja en funcionamiento.

#6 Desodoriza la nevera
Desodoriza tu nevera con una media cáscara de naranja intacta, rellena con sal. Pon en un tazón y déjala dentro de la nevera.

#5 Aromatiza tu casa
Coloca cáscaras de naranjas, canela y clavo de olor en una cacerola cubierta con agua (o naranja y jengibre) y cocina hasta que rompa hervor. Luego baja el fuego a mínimo y déjalo así cuanto quieras, o hasta que se consuma el agua. Verás el increíble aroma que toma tu casa.
Te va a interesar: Ambientadores caseros para quitar malos olores

#4 Aleja a las babosas de las plantas
Si tienes problemas de babosas en el jardín, dispersa varias cáscaras de naranja sobre el suelo y desaparecerán.

#3 Ahuyenta a los hormigas del jardín
Pica unas cáscaras de naranja si tu problema son las hormigas, pues si las pones en sitios problemáticos te desharás de ellas.

#2 Aleja naturalmente a los gatos del jardín
Los gatos callejeros pueden ser un verdadero problema. Si molestan en tu jardín, dispersa cáscaras de naranja por todos lados y ya no vendrán. Y si en casa tienes un minino y no quieres que se meta en algún lado, solo deberás colocar allí cáscaras de naranjas.

#1 Desodoriza el calzado
Si cuando sacas tus zapatos sientes olor y quieres evitarlo, coloca cáscaras durante toda la noche, las cuales absorberán todo el mal olor. Eso puedes hacerlo todos los días, pero no utilices siempre la misma cáscara porque con un par de usos ya no sirve más y necesitarás otra.
¿Conoces más usos para las cáscaras de naranjas? ¡Cuéntanos!






