Lifestyle

12 verdades acerca de los mini pig

Imagen Thinkstock

¿Te gustaría tener un cerdito de mascota? Muchas personas los encuentran adorables y aseguran que son mascotas perfectas. ¿Quieres saber más sobre ellos antes de decidirte? Pues entonces no te pierdas estas interesantes verdades acerca de los mini pig.

Imagen Thinkstock

#1 La ley

PUBLICIDAD

Antes de comprar un mini pig, averigua si es legal tener uno en donde vives. No querrás estar fuera de la ley.

Imagen Thinkstock

#2 Cuánto pesan

Los cerdos miniatura pueden llegar a pesar entre 80 y 160 libras (36 y 72 kilos). Ten cuidado al comprar uno, porque debe ser de un criadero especializado, pues muchos venden cerdos pequeños que son así sólo porque están mal alimentados y enfermos.

Imagen Thinkstock

#3 Los padres

El tamaño de los padres puede determinar el tamaño de la descendencia. Sólo debes ver si los padres ya están entre los 3 y 5 años, pues si aún no llegaron, seguirán creciendo.

Lee también: Animales que NO debes tener como mascota

Imagen Thinkstock

#4 Expectativa de vida

Si un mini pig está bien cuidado, puede vivir entre 12 y 15 años.

Imagen Thinkstock

#5 Interior y exterior

Si bien puedes tener a tu mini cerdo adentro de casa, también es importante que cuentes con un espacio al aire libre para que pueda disfrutar del sol y hacer las cosas que a todos los cerdos les gustan. El patio o jardín debe estar cercado para que no se escape.

Imagen Thinkstock

#6 Necesitan refrescarse

Los mini pig no necesitan un charco de barro para revolcarse, pero sí es bueno que tengan una pequeña pileta (de tipo infantil) para refrescarse, pues no tienen glándulas sudoríparas.

Imagen Thinkstock

#7 Son limpios

Puedes entrenar a un cerdo miniatura para que vaya al baño en donde tú le digas. Es un proceso en el que te tienes que comprometer pero que logra buenos resultados. Los mini pig son mascotas muy limpias y sin olor ¿Lo puedes creer?

PUBLICIDAD

¿Quieres una mascota diferente? Lee: 10 mascotas inusuales para la familia

Imagen Thinkstock

#8 Son cariñosos

A los mini pig les gustan los mimos, dormir en la cama, que jueguen con ellos y ser muy consentidos. Son muy buenas mascotas, pero debes ser firme.

Imagen Thinkstock

#9 Debes ser responsable

Si te decides por un mini pig, debes poder satisfacer todas sus necesidades, al igual que si adoptaras a un perro o gato.

Te recomiendo: Tenencia responsable de mascotas: ¿Qué significa?

Imagen Thinkstock

#10 Fáciles de entrenar

Los cerditos son muy fáciles de entrenar, incluso mejor que los perros, y pueden obedecer todos los comandos, siempre y cuando los entrenes desde pequeños.

Imagen thinkstock

#11 Castrar o esterilizar

Tanto los machos como las hembras deben ser castrados o esterilizados lo antes posible. De lo contrario, el macho empezará a largar un olor que se impregnará en toda la casa, y la hembra podrá contraer enfermedades.

Imagen thinkstock

#12 ¿Se llevan bien con perros y gatos?

Los  mini cerdos y los gatos a menudo son grandes amigos, pero si tienes ya un perro, no es recomendable que lleves a casa a un cerdito, pues los canes son sus depredadores naturales.

¿Sabes algo más acerca de los mini pig? ¡Cuéntanos!

Relacionados: