Lifestyle

11 señales de que tu casa es propia de una MUJER

Imagen Thinkstock

¿Podrías adivinar si una casa pertenece a un hombre o a una mujer con solamente observar su decoración y los objetos del lugar? Sí, es posible.

PUBLICIDAD

El género de una persona es uno de los factores que inciden a la hora de elegir el estilo de decoración de su hogar, en especial en el área del dormitorio, pero también hay otros elementos que son señales claras de que una mujer vive en casa.

Echa un vistazo a tu casa y fíjate si...

Imagen Thinkstock

#1 Hay un cesto con cosméticos

Toda mujer, incluso aquella que dice no maquillarse nunca, tiene en su hogar un pequeño cesto o neceser con al menos un rímel, un delineador, una base, y un lápiz labial. Ni hablar de todos los otros cosméticos que puede llegar a tener una mujer que ama el maquillaje. Seguro que en tu baño o en la mesita del living siempre queda “olvidado” algún cosmético.

#2 Refleja tu personalidad

La mujer suele aprovechar para desplegar ciertos rasgos de su personalidad en la decoración de su hogar, tales como la audacia, el profesionalismo, la femineidad extrema, la sensualidad, etc. Por ejemplo, si tienes muchos adornos vintage debe ser porque amas esa época, y de seguro siempre vistes con algún accesorio vintage, ¿o me equivoco?

Imagen Thinkstock

#3 Huele a perfume

Ya sea un aromatizador, incienso, velas o perfume personal, donde habita una mujer siempre se huele perfume. Hasta las fragancias de los productos de limpieza del hogar o del jabón en polvo para la ropa pueden delatar que una mujer vive allí.

Imagen Thinkstock

#4 Predominan los colores suaves

Lo más común en el dormitorio de una mujer son los colores suaves, especialmente en la gama del rosa, y éstos colores son un espléndido ejemplo de lo que a menudo llamamos “decoración de dormitorios femeninos”. También son comunes otros tonos pastel como el crema y el celeste.

Imagen Thinkstock

#5 Tiene elementos femeninos

Esto tiene que ver con una cantidad enorme de ideas femeninas y sus variantes. En el ámbito de la decoración, la feminidad se manifiesta en los ornamentos decorativos típicamente femeninos (flores, mariposas, muñecas) y en otros detalles tales como cortinas que combinan con las colcha de la cama y / o las alfombras o tapetes. ¡Típico de las mujeres!, vamos a comprar un cojín y pensamos si combina con el resto de la decoración.

PUBLICIDAD

#6 Hay revistas y libros con temáticas femeninas

En la mesa de noche de tu dormitorio, sobre el sofá del living, en un rincón del balcón... seguro que por ahí tienes al menos una revista de chismes, de moda, o catálogo de belleza. O algún libro al mejor estilo de “cómo sobreponerme a una ruptura” o “cómo tener éxito en el mundo de los hombres”.

Imagen thinkstock

#7 Tiene al menos un espejo grande

“Para verte mejor”, diría la abuela de Caperucita roja. Las mujeres necesitamos un espejo, no concebimos una casa (mucho menos un baño) sin espejo. Tenemos que ver cómo lucimos antes de salir de casa -divinas-, al llegar -¡que cara de espanto!-, al bajar de peso -¡meta conseguida!, al subir de peso -¡maldito espejo!-.

Imagen Thinkstock

#8 Siempre hay ropa limpia

No tener que ponernos a la mañana puede transformarse para nosotras en una crisis de nervios, por eso lavamos y secamos la mayor cantidad posible de ropa. Podemos tener un guardaropas repleto, pero si a las 8 AM no encontramos esa camisa blanca con bordado en el cuello y que queríamos vestir ese día, (y que es prácticamente la misma a las otras 5 que tenemos colgadas en la percha), no puede fastidiar el día, ¿verdad que sí?

Imagen Thinkstock

#9 Tiene adornos y souvenirs que detestas

Seguro que debes estar pensando en ese souvenir que te trajeron de regalo luego de un viaje y que no te gusta ni un poquito, pero que conservas en un rincón de tu casa por cariño... Después de todo, alguien se fue muy lejos y se acordó de ti (eso es lo que importa, ¿no?).

Imagen Thinkstock

#10 Se oye música

Bachata, pop, reggaetón, rock, electrónica... son tantos los géneros musicales que a una mujer le pueden gustar como tantos los que se pueden escuchar en su casa. A las mujeres siempre nos gusta escuchar música, hasta tenemos listas configuradas en nuestro celular con canciones para la hora de bañarnos, estudiar, cocinar, y sorprender a nuestra pareja en la noche.

Imagen thinkstock

#11 Hay espacio para tus recuerdos

¡Confiésalo! En algún lugar de tu casa guardas (o escondes) las cartas de un ex novio, fotos comprometedoras de aquel verano en que te fuiste de fiesta en fiesta, tu primer cuaderno de clases, el banderín de tu equipo de fútbol preferido (porque a las mujeres también nos gustan los deportes), tu primer medalla o trofeo... ¡tantos recuerdos y tan lindos!

PUBLICIDAD

¿Qué otros elementos consideras que hay en la casa de toda mujer? Nosotras encontramos otras 7 cosas del hogar que dicen: ¡Orgullosamente mujer"!