Lifestyle

10 trucos para que tu hogar parezca nuevo

Imagen Thinkstock

Para algunos comprar es la parte más fácil y agradable, ya sea por traer un nuevo objeto de decoración a la casa, elegir el color de pintura o los materiales para una remodelación. Pero, ¿qué pasa con todo eso meses o años después?

PUBLICIDAD

Antes de comprar nuevas cosas para tu hogar, considera hacerle mantenimiento a lo que ya tienes para que luzcan lo mejor posible. Comprobarás que luego de darle cuidado y cariño a lo que poses harás que se vean muy bien y te olvidarás de esa urgente necesidad de comprar.

A continuación te mostraremos 10 maneras de mantener tu hogar ¡luciendo como nuevo!

Imagen Thinkstock

#1 Mantener la tapicería

El mantenimiento regular hará que la tapicería se vea como nueva por el mayor tiempo posible. Aspira la tela y cambia de lado los cojines cada vez que limpies el living. No olvides limpiar los derrames y reparar pequeños desgarres inmediatamente.

En caso de que una mancha permanezca por mucho tiempo trátala repetidamente con removedor de manchas o peróxido de hidrógeno hasta que salga. Asegúrate de testear tus productos de limpieza en una área de la tela menos visible primero.

Imagen Thinkstock

#2 Quitar las marcas de arrastre y retoque de pintura

Pequeñas cosas como las marcas de arrastre de zapatos y bolsos, pequeñas abolladuras, y esquinas astilladas, pueden hacer que el espacio se vea desgastado.

Tómate un día para restregar, arreglar y retocar la pintura ¡y notarás instantáneamente el cambio!

Imagen Thinkstock

#3 Hacer que los muebles destellen

Si no puedes recordar la última vez que puliste tus muebles de madera, al hacerlo probablemente te preguntes por qué no lo hiciste antes; la diferencia es maravillosa.

El tipo de terminación de tu mueble determinará lo que uses para pulirlo. Las piezas de teca de mediados de siglo son usualmente terminadas con aceite, por lo que simplemente necesitas restregar un poco más ese aceite. Las piezas terminadas en madera responden bien a pasta o cera para muebles.

PUBLICIDAD

Procura leer cuidadosamente las instrucciones de los productos antes de probarlos.

Imagen Thinkstock

#4 Remover manchas de mármol

Este tipo de superficie porosa tiende a mancharse, por lo que es importante limpiar cualquier derrame inmediatamente. Puedes chequear por métodos para remover todo tipo de manchas en el Marble Institute of America. También nuestros tips para limpiar un piso de mármol.

Si aún así no puedes sacarla, llama un profesional; recuerda que mejorar la mesada que ya tienes siempre es más barato que comprar una nueva.

Imagen Thinkstock

#5 Restaurar tu viejos pisos de madera

Aún si no tienes tus pisos de madera barnizados, hay formas de hacer que luzcan lo mejor posible. Lo que uses para restaurar tus pisos va a depender del tipo de madera terminada que tengan tus pisos. Los pisos con un terminado natural de aceite pueden pulirse con aceite de madera. Los pisos realmente viejos y desgastados es mejor limpiarlos con cera. Mientras que aquellos terminados con poliuretano pueden limpiarse con una solución de vinagre blanca y agua.

Evita que los pisos queden realmente mojados, ya que el exceso de agua, en cualquier tipo de madera, ocasionará aún más daño.

Imagen Thinkstock

#6 Lavar tus alfombras

Las alfombras mullidas lucen increíbles cuando las compras pero con el tiempo se desgastan. Las alfombras chicas pueden ser lavadas a mano o, incluso, lavadas a máquina en modo delicado con jabón suave, y después secadas al aire libre.

Entre lavados, simplemente sacude y luego cepilla tu alfombra con un peine para perro. No olvides consultar las instrucciones de limpieza de tu alfombra antes de probar algo.

Imagen Thinkstock

#7 Limpieza profunda

Aspirar regularmente y limpiar manchas ocasionales no es suficiente: de vez en cuando necesitas darle a tus alfombrados una limpieza profunda. Para ello pide prestado o cómprate un limpiador de vapor.

PUBLICIDAD

Para ayudar a secar tus pisos rápida y completamente, espera por un día seco y pon un deshumidificador luego de la limpieza.

Imagen Thinkstock

#8 Estado del cuero

Los muebles de cuero pueden verse mejor con el tiempo siempre y cuando estén cuidados apropiadamente. Usa acondicionador de cuero unas veces al año para evitar que el cuero se seque y se raje.

Mantenlos como nuevos aspirándolo y limpiando las manchas y derrames de forma inmediata. Usa un paño seco para absorber el líquido.

Imagen Thinkstock

#9 Blancos brillantes

Cortinas, sábanas, fundas de almohadas, toallas y más, necesitan una buena limpieza. Si no quieres usar cloro en los blancos, prueba una lejía con base oxígeno o peróxido de hidrógeno.

Imagen Thinkstock

#10 Ten tu stock de limpieza para un mantenimiento adecuado

Más allá de las herramientas usuales de limpieza, si hay algunos ítems que harían más fácil el cuidado de tu hogar y de tus pertenencias, entonces ¡haz esa inversión! Por ejemplo, si tienes muchas alfombras, un buen limpiador de vapor puede ser una valiosa adquisición.

Tener aceite de madera, acondicionador de cuero u otras pequeñas cosas que sean útiles a mano es importante para que tu hogar luzca lo mejor posible.

Ya tienes algunos consejos para que tu hogar luzca como nuevo... ¿Qué esperas para aplicarlos? ¿Tú tienes algún otro consejos que no haya mencionado? ¡Cuéntanos! 

Sigue con nosotras y mira los trucos para limpiar un colchón y los tips para ordenar el closet. Esto también es fundamental para el buen estado de nuestro hogar.