null: nullpx
Consejos

10 tips para pintar tu hogar

Publicado 14 Dic 2007 – 01:27 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Si bien hoy en día podemos optar por diferentes estilos para decorar nuestro hogar, lo principal y básico es pintar. Los colores que elegimos para nuestra casa son los que determinan nuestra decoración y por eso, es necesario tener en cuenta como hacerlo.

Para esta ocasión te contamos de consejos básicos para que puedas pintar tu casa con tus propias manos. Lo único que debes tener en cuenta son ciertas precuaciones simples que seguramente te ayuden mucho a la hora de pintar.

Además, ten en cuenta que hacerlo tu misma tiene otro valor, el sentimental; y ni hablar que te ahorrarás bastante dinero.

1. Compre una pintura de calidad, en una ferretería de confianza.

2. Cuando quiera pintar de un color especial, prepare de una sola vez toda la pintura a usar, así evitará variaciones en el tono.

3. Antes de usar cada producto, es necesario removerlo para homogeneizar el contenido.

4. No reducir la pintura más de lo recomendado en el envase, ya que disminuye el poder cubridor de la misma y origina chorreaduras. 1/8 de agua es suficiente para diluir 4 litros de una pintura a base de látex.

5. Cubra muebles y pisos, utilizando elementos apropiados. Retire cuadros, espejos y cortinas; en caso de salpicaduras, éstos deben limpiarse de inmediato con un trapo humedecido en agua limpia.

6. Si las ventanas tienen lunas con fierro, cubra las lunas con papel periódico, sujetándolas con cinta masking tape.

7. Cubra los toma corrientes o llaves de luz con masking tape o use una brocha pequeña para recortar los filos. Cubra los zócalos con periódico, sujetos con masking tape

8. Pinte los techos primero: Use una escalera y un rodillo de preferencia de mango largo. es mejor empezar en una línea tan ancha como sea posible.

9. Continúe con las paredes: Se recomienda delinear los filos entre las paredes y el techo, con una brocha pequeña (2"). Luego con una brocha gruesa, de 5" ó 6", o con rodillo, pinte los paños grandes.

10. La superficie se puede lavar, siempre y cuando sea una pintura lavable y de buena calidad. Esto se puede hacer después de 3 semanas de haber sido aplicada la pintura.

Comparte
RELACIONADOS:ConsejosCortinascuadrosespejosMuebles