¿Tu mascota ha cambiado y temes que esté enferma de gravedad? Para saber si puede sufrir algún tipo de cáncer, verifica si cumple con estas señales y, por supuesto, acude al veterinario.
10 señales de cáncer en perros y gatos


#1 Repentina baja del nivel de actividad
Es normal que el nivel de actividad baje conforme pasan los años, pero si es repentino, y cambia de una semana a otra, puede ser un signo de cáncer. Los tumores tienen el efecto secundario de hacer más lentas a las mascotas de un momento a otro.

#2 Descargas anormales
Cualquier descarga anormal de sangre, pus, orina, vómito o materia fecal en tu perro o gato debe ser revisada de manera inmediata pues puede ser síntoma de un cáncer. Lo mismo sucede si notas el abdomen distendido de tu mascota, pues puede estar acumulando dentro alguna secreción anormal del cuerpo.

#3 Cambios en el apetito
Si tu perro o gato deja de comer de forma repentina, es porque algo le pasa, y el cáncer puede ser una de las causas. Esto sólo lo puede determinar su veterinario.
No te pierdas: ¿Cómo identificar a un perro enfermo?

#4 Terrible aliento o sangrado oral
Bien sabes que el aliento de tu mascota no huele a rosas, pero si de pronto cambia a hediondo, o sus encías sangran, puede estar sufriendo de cáncer en la boca o garganta.

#5 Letargo o depresión
Que tu perro o gato esté triste no quiere decir que tenga cáncer, pero sí puede ser una de sus señales, a causa del malestar que está sintiendo tu mascota.

#6 Bultos extraños
Las masas o protuberancias debajo de la piel en perros y gatos pueden ser evidencia de algún tipo de tumor, aunque no siempre lo son. El veterinario practicará una biopsia por punción para saber si las células son cancerosas o no.

#7 Colapso repentino
El cáncer puede hacer que el cuerpo de tu mascota falle de repente y sufra de un colapso. El el caso de que tu perro o gato sufra de uno, el veterinario estudiará si esa fue la causa.

#8 Pérdida de peso
El cáncer es una de las enfermedades más comunes que hacen perder peso a una mascota que no esté a dieta. Si tu perro o gato bajó demasiado de peso en los últimos días o semanas, consulta con su veterinario.

#9 Tos o dificultad para respirar
La tos y la respiración anormal pueden ser causadas por fallas cardíacas, enfermedades pulmonares o por cáncer que se propaga a través de los pulmones.

#10 Sed excesiva
Si tu perro o gato toma más agua de la normal, sin que sea porque hace mucho calor o hizo actividad física, debes consultar con un veterinario, pues una de las causas es que pueda estar sufriendo de algún tipo de cáncer.
El cáncer da señales en las mascotas que debes aprender a leer. Por suerte todas se basan en cambios físicos o de comportamiento que puedes ver a simple vista, así que, si notas alguno de estos signos de cáncer en tu perro o gato, no demores en consultar con su veterinario.





