null: nullpx
Mascotas

10 razones por las que es mejor adoptar dos gatitos en lugar de uno

Publicado 14 Sep 2014 – 10:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Piensas en adoptar un gatito? ¡Mejor que sean dos! Encuentra aquí las razones por las cuales es mejor adoptar de a pares.

#10 Salvas dos vidas

Los gatos crecen muy rápido y al cabo de unos meses parecen adultos, y si aún no consiguieron un hogar, será más difícil todavía. Si le das hogar a dos gatitos a la vez, probablemente salvarás el destino de uno de ellos.

#9 No es mucho más costoso

Adoptar a dos gatitos juntos no va a cambiar mucho tu economía como si adoptaras uno. El mayor costo inicial pueden ser las vacunas, pero como no son tantas ni se repiten mucho no será tan costoso.

#8 Un solo gatito puede ser solitario

Imagina la vida de un gato solitario en casa cuando todos salen. Seguramente se aburre. Si adoptas dos gatos no tendrás que preocuparte por su compañía cuando sales.

#7 Aprenden el uno del otro

Seguramente uno de los dos va a aprender más rápido a usar la caja de arena, a trepar o a saltar, por lo tanto, será un buen maestro del otro gatito, pues aprenden copiando.

#6 Se ayudan a quemar energías mutuamente

Cuando tienes un gato solo tienes que hacerlo jugar un poco y ayudarlo a liberar esas energías que hacen que de pronto salga corriendo como loco o arañe cuanta cosa encuentre. En cambio, si tienes dos gatos, ellos se encargarán de quemar energías solos.

#5 Menos problemas de conducta cuando vienen de a pares

Al ser compañeros, no van a desarrollar problemas de conducta a causa de la ansiedad por separación o del aburrimiento.

#4 Se dan calor mutuo

No hay nada más lindo que ver a dos gatitos dormir juntos. Se dan calor mutuamente y funcionan como buenas almohadas del otro.

#3 Es más divertido

No solo es más divertido ver jugar a dos gatitos juntos, sino que ellos la pasan mucho mejor con un compañero de juegos que estando solitos.

#2 Socializan todo el tiempo

La socialización en los gatos debe ser continua y empezar desde bebés. Adoptando a dos gatitos te aseguras de que tus mascotas estén socializadas, lo cual les crea seguridad, equilibrio y buen carácter.

#1 Serán amigos de por vida

Dos gatos que crecen juntos serán amigos de por vida. ¿Le privarías a tu gato de tener un amigo? ¡Por supuesto que no! De esta manera nunca estarán solos. El vínculo de dos gatos que crecen juntos es muy fuerte y especial.

¿Te animas al desafío de adoptar dos gatitos? ¡Tu vida se enriquecerá! 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MascotasMascotas en CasaVix