Lifestyle

10 razones para adoptar un perro mayor

Imagen Thinkstock

Aunque siempre se piense en adoptar lindos cachorritos, hay otros perros que necesitan de tu amor. Encuentra aquí las mejores 10 razones para adoptar un perro mayor y encuentra así a un gran compañero.

Imagen Thinkstock

10# Necesita un lugar al igual que los cachorros

PUBLICIDAD

Un perro mayor que vive en un refugio necesita tanto de un hogar confortable como los más pequeños, y tú puedes hacer una obra de bien adoptándolo. Piensa que la mayoría de las personas prefiere a los cachorros y se olvidan de aquellos mayores que sufren en silencio.

Imagen thinkstock

9# Lo que ves es lo que tendrás

Un perro mayor es algo así como un libro abierto. Al adoptarlo sabrás que ya no va a crecer y también cómo es su personalidad. ¡No habrá sorpresas!

Imagen Thinkstock

8# Es fácil de entrenar

Un perro adulto sabe comprender lo que el ser humano quiere de él. Además, es más tranquilo que un cachorro o joven perro.

Imagen Thinkstock

7# Da mucho amor y devoción

Todas las personas que han adoptado a un perro mayor pueden decirte la calidad de amor que brindan estos perros y lo agradecidos y devotos que son de sus amos.

Imagen Thinkstock

6# No es tan trabajoso

Los cachorros son muy demandantes y hay que estar vigilándolos todo el tiempo. En cambio, a un perro mayor se le puede dar más libertad y sabe muy bien cómo comportarse.

Imagen Thinkstock

5# Puedes salvar su vida

Los refugios están tan repletos de perros y la gente adopta generalmente a los cachorros, lo cual hace que los viejos sean los primeros en ser sacrificados si llevan mucho tiempo allí. Cuando adoptas a un perro mayor no sólo le darás una mejor vida sino que puedes salvarlo de la muerte.

Imagen Thinkstock

4# No es un perro problemático

Es común que la gente piense que los perros mayores que están en un refugio están allí porque son problemáticos y nadie los quiso en su casa. ¡Es un error! Los perros mayores han perdido su hogar por una gran variedad de factores y no por problemas de temperamento exclusivamente, como por ejemplo el nacimiento de un nuevo bebé, una mudanza, un matrimonio, un viaje, etc.

Imagen Thinkstock

3# Es más tranquilo

Un perro mayor es más tranquilo y tiene menos energía que un cachorro, así que si buscas una mascota que no te vuelva loca y no te destruya tu hogar, un perro mayor es excelente.

Imagen Thinkstock

2# Será tu compañero de forma instantánea

A diferencia de un cachorro inexperto, un perro mayor podrá compartir todas tus actividades favoritas ni bien llega a casa, sin necesidad de tanto entrenamiento. Podrá salir a caminar, pasear en auto y hasta dormir acurrucado contigo.

Imagen Thinkstock

1# Se instala fácilmente

En su deseo de agradar y también a causa de las experiencias previas, un perro mayor se instalará rápido en tu casa, de inmediato te hará caso y sabrá en dónde puede estar y en dónde no, y aprenderá rápidamente la rutina de la casa.

¿Has adoptado a un perro adulto? ¡Cuéntanos tu experiencia!