Lifestyle

10 preguntas que debes hacerle a tu nuevo entrenador de perros

Si vas a confiarle el entrenamiento de tu cachorro a un adiestrador, será mejor que no dejes de hacerle estas 10 preguntas básicas acerca de su trabajo.

Imagen Thinkstock

#1 ¿Garantizas los buenos resultados del entrenamiento?

PUBLICIDAD

En general, los buenos entrenadores no garantizan el éxito, porque saben de todas la variantes que se ponen en juego durante el proceso. Lo que sí debe garantizar tu nuevo adiestrador canino es que hará todo el esfuerzo necesario para que tu perro logre todas las metas propuestas.

Imagen Thinkstock

#2 ¿Debo participar del entrenamiento?

Un entrenador profesional no hace las cosas solo, pues debe enseñarte a ti cómo ser el líder de tu perro para que respete y acate tus órdenes. Sin el dueño o dueña del perro, el entrenamiento no sirve.

Imagen Thinkstock

#3 ¿Qué método utilizas?

Antes de entregarte al entrenamiento, asegúrate de que es lo que estás buscando y que te sentirás cómoda con el método que utiliza.

Te recomiendo: ¿Cómo adiestrar a un perro con el método clicker?

Imagen Thinkstock

#4 ¿Cómo sé si mi perro va progresando o estoy perdiendo el tiempo?

Un entrenador profesional no te puede decir cuánto tiempo durará el entrenamiento, pero sí te podrá contar acerca de un esquema de logros, de menor a mayor, para que vayas notando los cambios.

Imagen Thinkstock

#5 ¿Qué equipo usarás?

Asegúrate de que el equipo que usará el entrenador no dañará ni molestará a tu perro. Dale detalles de lo que siempre usa cuando sale a caminar o en casa.

Imagen Thinkstock

#6 ¿Puede aprender mi perro todo lo que necesito?

Asegúrate de detallar todos los problemas que tienes con tu perro, es decir, si le teme al veterinario, si corre bicicletas, si le ladra a los niños, para que pueda trabajar en base a ellos y tener buenos resultados.

No te pierdas: Bases para el adiestramiento canino

Imagen Thinkstock

#7 ¿Qué pasa cuando mi perro logra algo?

Pregunta si usa algún estímulo alimenticio para gratificar a tu perro cuando hace algo bien, y qué sucede cuando por ejemplo aprende a sentarse en un día, ¿pasa a otra orden o sigue trabajándola durante unos días? ¿Qué debes hacer tu al respecto?

Imagen Thinkstock

#8 ¿Qué pasa cuando mi perro hace algo mal o no logra algo?

Pregunta cómo es su accionar en el caso de que tu perro no responda a sus órdenes y no logre los objetivos diarios.

PUBLICIDAD

Lee también: 5 tips para educar a tu perro sin castigarlo

Imagen Thinkstock

#9 ¿Cómo me doy cuenta si el entrenamiento estresa a mi perro?

Si tienes miedo de que tu perro no tome a bien esta nueva etapa de su vida, pregúntale al entrenador cuáles son las señales de que el proceso le causa estrés, y qué pueden hacer en conjunto.

Imagen Thinkstock

#10 ¿Castigas de alguna manera a los perros que se portan mal?

Si la respuesta es si, amiga, deberás buscar a otro entrenador, pues el castigo nunca da buenos resultados.

Ver más: Bases para el adiestramiento canino

Tomando como base estas  preguntas para tu entrenador de perros, podrás estar segura de que es la persona que necesitas y a la que le podrás confiar a tu mascota.