Renovar la decoración de tu casa te puede costar muy poco dinero, ¡o nada! Busca estos objetos de la naturaleza y dale un toque rústico a tu hogar.
10 objetos de decoración de la naturaleza: ¡Son gratis!


#1 Conos de pinos
Los conos de pinos son ideales para decorar sobre la chimenea, para hacer un centro de mesa y hasta para manualidades navideñas. Solamente tienes que acercarte a un área boscosa y recoger los conos de pinos caídos (nunca saques los que todavía no se desprendieron del árbol).

#2 Piedras
Puedes llenar un recipiente de cristal con pequeñas piedras, hacer una pila con piedras de diferentes tamaños, usarlas para decorar tu jardín, para detener las puertas de casa, en fin, para todo lo que se te ocurra. Puedes encontrarlas en cualquier paisaje de tu ciudad: mar, sierra, montaña. Debes elegir las piedras más exóticas en formas y colores. Para mi gusto, las redondeadas son las más lindas.

#3 Ramas
Las ramas caídas de los árboles pueden tener formas y tamaños perfectos para decorar tu casa. Hasta puedes usarlas de perchero o para colgar las llaves. Todo vale en cuanto a ramas para decorar, menos cortarlas de los árboles.

#4 Cañas
Si vives en zona de cañas, podrás hallar unas secas muy lindas para colocar en un jarrón en algún rincón de la casa. ¡Quedan hermosas!

#5 Troncos cortados
Decorar con troncos no es ninguna novedad. Pueden servirte para hacer unas rústicas mesitas de luz, banquitos para el jardín o lo que más te guste.

#6 Conchas marinas y vidrios del mar
Los caracoles o conchas marinas son objetos de decoración gratuitos y hermosos que puedes encontrar en cualquier playa. Quedan hermosos en un centro de mesa o en cualquier manualidad. Pasarás un buen momento hallándolos entre la arena. No olvides que los coloridos vidrios de mar también quedan muy bonitos.

#7 Arena
Puedes tener tu propio jardín zen en casa rellenando un recipiente con fina arena y decorándolo con coloridos guijarros.

#8 Semillas
Grandes semillas puedes encontrar en un paseo por el bosque. Podrás usarlas para decorar tus muebles al ponerlas en un recipiente de vidrio.

#9 Flores secas
Con esto no aliento ni que arranques flores silvestres y las pongas a secar, ni que compres flores secas. Lo que sí puedes hacer cada vez que tu novio o alguien te regale flores es antes de que se marchiten, ponerlas a secar para tenerlas decorando de por vida.

#10 Hojas secas
Con la llegada del otoño llegan cientos de decoraciones posibles con las hojas que caen de los árboles. Un día de viento será suficiente para recolectar hojas de diferentes tamaños y colores para hacer tus proyectos realidad. ¡Anímate!
Te interesará: Cómo redecorar tu casa sin gastar mucho dinero
¿Se te ocurre algún otro objeto de la naturaleza para decorar sin gastar? ¡Cuéntanos!
