No todo lo que tradicionalmente se dice de los perros es verdad. Hoy te voy a contar cuáles mitos sobre los perros es mejor olvidar. Acompáñame en este recorrido, comienza por leer el primer mito en la página siguiente. ¿Te lo perderás?
10 mitos sobre los perros que debes dejar de creer


#10 La nariz seca significa enfermedad
¿Cuántas de nosotras si vemos a nuestra mascota decaída y sin hambre, le miramos el hocico para ver si está húmedo o seco? Seguramente digas "yo lo hago". Pues, querida amiga, permíteme decirte que la creencia popular que dice que cuando la nariz de tu perro está seca tiene fiebre, es mentira.
La verdad es que la humedad de la nariz no es un buen indicador de enfermedad en un perro. De hecho, tu perro puede tener la nariz seca y sin embargo estar saludable o húmeda y estar enfermo. SI tienes dudas de que tu perro pueda estar enfermo, mejor llévalo al veterinario.

#9 Cuando se lamen una herida se curan
Tal vez alguna persona te haya dicho "esta herida me la curo mi perro con sus lamidas" mientras te señalaba una marca en su piel. Y tú pensaste: "si lo dice, debe ser cierto". Pero seguramente intervinieron otros factores como el aplicarse algún ungüento. De hecho, a los propios perros les pasa.
Algo de lamida es buena para limpiar una herida, pero muchas veces los perros se lamen en exceso las heridas, lo cual hace que tarden más en cicatrizar. Hay muchos casos en los que la herida se empeora por tanta lamida.

#8 Comen hierba cuando están enfermos
Hay perros que comen hierba o césped todos los días, y eso no quiere decir que todos los días estén enfermos o se sientan mal, ¿no te parece? En realidad los perros comen hierba por varias razones, y una de las principales es porque es parte de su dieta.
Lee también: Por qué los perros comen hierba

#7 Las perras deben tener una camada antes de ser esterilizadas
Las perras no necesitan tener cachorros antes de ser esterilizadas. No les mejora la salud y no se van a sentir “realizadas como madres aunque sea una vez”. Lo que sí es cierto es que esterilizarlas cuanto antes previene graves problemas.
Te recomiendo: ¿Tengo que esterilizar o castrar a mi perro?

#6 Los perros de raza mixta son más saludables que los de raza pura
Ésto es un error, pues nada indica qué animal puede ser más sano que otro. ¿Acaso no conoces algún perro común que viva más años o goce de mejor salud que un perro de raza?
Lo que sí es cierto, es que ciertas razas son más vulnerables a algunas enfermedades genéticas, lo cual no quiere decir que un perro de raza mixta no se enferme de nada.

#5 A algunos perros se les bloquea la mandíbula cuando muerden
Lo he escuchado de los pit bulls y dobermans, lo cual es una locura. Todo perro que muerde puede volver a abrir la mandíbula.
Lo que ocurre con éstas razas de perros es que, como se las asocia con un carácter agresivo o temperamental, se cree fácilmente -y erróneamente- que todo lo que tenga que ver con la mordida es cierto. Y por cierto, un perro será agresivo en gran parte por la crianza que le dio su dueño.

#4 Los perros solo ven en blanco y negro
No sientas lástima de tu mascota al pensar que se pierde un mundo de colores. Si bien es algo que todas podemos decir, no es cierto. Es una creencia popular bastante arraigada, pero la verdad es que los perros pueden ver los colores, aunque no tal cual lo hacemos nosotras.
Los perros pueden distinguir colores totalmente diferentes como el azul y el amarillo, pero no similares como el rojo y el rosa.

#3 El ajo previene las pulgas
Este mito es falso, no solo porque el ajo no previene completamente las pulgas, sino que también porque puede ser muy perjudicial para tu perro. Así que, querida amiga, es mejor que lleves a tu mascota al veterinario para que le aplique un antipulgas; los dientes de ajo guárdalos para cocinar algo rico de comer.
No te pierdas: Formas naturales de combatir las pulgas en las mascotas

#2 La boca del perro es más limpia que la del humano
Eso dicen las personas que aman recibir besos y lamidas de su perro. Lo cierto es que la boca de tu querido animal puede estar llena de bacterias, ¡tanto o más que la tuya!
Además, ¿qué tiene de agradable que tu perro te lama la cara sabiendo que usa su lengua para lavar ciertas "partes íntimas" de su cuerpo?

#1 Por cada año de humano se cuentan 7 de perro
Es verdad que los perros se hacen adultos y envejecen más rápido que los humanos, pero es un cálculo muy difícil de manejar. No todos los perros se desarrollan igual ni viven la misma cantidad de años, igual que los humanos. Lo mejor es aceptar que somos diferentes y dejar de calcular tanto.
Te interesará: 6 mitos de las vacunas en las mascotas
¡Cuántas cosas se dicen de los perros que no son verdad! ¿Sabes de algún otro mito? ¡Cuéntanos!




