Existen muchos datos o consejos que el veterinario no te dirá, pero que sin embargo te pueden ahorrar muchos problemas. Veamos juntas cuáles son.
10 cosas que el veterinario no te dirá


#1 Las vacunas producen inmunidad de larga duración
Generalmente dan inmunidad por 5 años o más, así que, si te dicen que debes vacunar a tu mascota todos los años contra todo, te están estafando.

#2 Tu mascota puede beneficiarse con suplementos
A veces la dieta de tu perro o gato no es tan completa como debería y sus necesidades nutricionales no están cubiertas. Para estos casos existen muy buenos suplementos para mascotas.

#3 La artritis en los gatos es muy común
Quizás estás más acostumbrada a escuchar de la artritis en los perros, con sus cojeras y todo, pero los gatos también la padecen aunque no lo evidencien tanto, sobre todo a medida que envejecen.

#4 La mayoría de las prácticas veterinarias pueden ser gratuitas
Tu veterinario te cobra por cada vacuna, desparacitación y procedimiento, y ni que hablar de las castraciones o esterilizaciones, pero siempre hay una opción gratuita. En el lugar en donde vivo, distintas organizaciones públicas brindan estos servicios de forma gratuita. Averigua en tu zona, si es que ya no le puedes pagar a tu veterinario.
No te pierdas: 8 tips para ahorrar en el cuidado de tu mascota

#5 “Me gustaría que fueran más agradecidos”
La mayoría de los veterinarios lo son por pasión y en verdad aman a los animales. Día a día salvan vidas y a veces sienten que no se les agradece tanto.

#6 A veces, quien atiende a tu mascota es un estudiante
Los estudiantes necesitan hacer prácticas veterinarias, y puede que a veces, a tu perro o gato lo atienda un practicante y no te dicen nada.

#7 La dieta cruda es un peligro para la sociedad
Hay gente que se empecina en no darle a sus mascotas alimentos balanceados y le dan de comer carnes crudas. El perro o gato puede contraer un virus o bacteria mortal y contagiarla en cuestión de segundos a los miembros de su familia.
Te recomiendo: ¿Es correcto darle comida casera a los perros?

#8 El tratamiento de pulgas más barato puede ser peligroso
Distintos veterinarios cuentan que los perros y gatos que utilizan pipetas baratas o de baja calidad pueden tener serios problemas de salud.

#9 La nariz húmeda en el perro no significa que esté saludable
Todos los veterinarios saben que la nariz húmeda y fría no garantiza que el perro esté bien. Puede estar enfermo igual.

#10 Si el animal está raro, llévalo cuanto antes al consultorio
Ante la menor duda, lleva a tu perro o gato al veterinario, pues es mejor que no sea nada que haber esperado unos días a que tenga síntomas mas claros y que sea demasiado tarde para curarlo.
¿Conoces alguna otra cosa que los veterinarios obvian decir? ¡Cuéntanos!





