El cerebro de tu gato necesita ser desafiado constantemente para que mantenga su salud mental y se convierta en un gato feliz y satisfecho. Veamos juntas cómo hacerlo con estos 10 consejos.
10 consejos para mantener la salud mental de tu gato


#1 Juega con él
Tu gato necesita que juegues con él y le des la oportunidad de mejorar sus técnicas de caza con simples juegos de atrapar la presa.

#2 Diversión a la hora de comer
Desafía sus habilidades e intelecto transformando la hora de comer de aburrida a divertida, con solo usar un juguete alimentador rompecabezas.

#3 Juguetes por la casa
Tu minino también necesita jugar en solitario. Para ello, coloca juguetes estratégicamente por la casa para que los descubra y pase buenos momentos.

#4 Clicker divertido
Entrenar a tu gato no solo soluciona problemas de conducta, sino que también puede ser muy divertido y entretenido. Prueba enseñarle a que permanezca sentado, o se levante en dos patas.
Te puede interesar: ¿Es posible entrenar a los gatos?

#5 Carrera de obstáculos y agilidad
Crea tu propio circuito de entrenamiento de agilidad para tu gato y diviértanse juntos. Ya sé que es súper ágil, pero hacerlo pasar por túneles, cajas y lo que construyas será una buena terapia mental y física para tu minino.

#6 Evita la soledad
Un gato que está solo por muchas horas o al cual no se le presta atención puede generar problemas de conducta y desequilibrio. Por lo tanto, maximiza la unión con tu mascota, pasen tiempo juntos de calidad, y si trabajas varias horas fuera de casa, piensa en la posibilidad de adoptar un segundo gato.

#7 Mantén socializado a tu gato
Comienza la socialización desde bebé, para que acepte visitas y a otros animales. Es muy necesario que así sea para su equilibrio mental.

#8 Minimiza el estrés
Hay situaciones que pueden estar pasando en casa que generan estrés en tu gato, por lo tanto, presta atención a sus señales y ayuda a minimizar los efectos de esos momentos.
No te pierdas: Todo lo que debes saber del estrés en los gatos

#9 Aborda problemas de conducta
Si maúlla demasiado, persigue tobillos, muerde su cola, es agresivo, no usa su caja de arena, o manifiesta cualquier otro problema de conducta, abórdalo de la forma correcta e intenta solucionarlo con el entrenamiento correcto para preservar su salud mental.

#10 Mantén su buena salud física
Controles periódicos, todas las vacunas, ejercicio, alimento y amor contribuirán a mantener su salud física y por lo tanto mental, así que, no dejes de ocuparte de sus necesidades.
¿Qué haces tu para mantener la salud mental de tu gato? ¡Cuéntanos!





