¿Tu gato se fue y no regresó? No desesperes, pues es momento de ponerte en acción. Aquí encontrarás los mejores consejos para encontrar a un gato perdido.
10 consejos para encontrar a un gato perdido

Hay personas que dicen que es normal que los gatos se vayan, pero tu sabes que no hay angustia más grande que esa. ¿Estará bien? ¿Tendrá frío? ¿Estará en alguna casa? Estas preguntas y muchas más pueden rondar tu mente, pero con solo preguntar no haces nada. No esperes días a que vuelva, pues si es un gato de interior que no acostumbra a irse lejos, tal vez no sepa volver. Tu gato te necesita, así que, prueba con estos consejos.

#1 Búsqueda exhaustiva en casa
Muchos gatos se esconden en sitios inimaginables, por lo tanto, el primer paso es mover cada caja, investigar cada rincón, cajón y cuanto mueble haya en casa. Echa un vistazo en cada centímetro del patio, la terraza, y si vives en un edificio de apartamentos, busca en el sótano, en el garaje, y donde se te ocurra. Usa voz dulce, como si lo estuvieras llamando en casa, no voz de pánico.
Te puede interesar: Escondites peligrosos para un gato

#2 Búsqueda afuera
Los árboles suelen ser lugares en los que muchos gatos suben pero después no se animan a bajar, así que no dejes de examinar cada árbol cercano. Pregunta a los vecinos que viven a un lado de tu casa si lo vieron, y pídeles permiso para ingresar al jardín de su casa por si está escondido allí.

#3 Búsqueda en el barrio
Este no es momento de ser vergonzosa, pues tu gato se merece tu mejor esfuerzo. Toma una foto de tu gato o tu teléfono celular en el que tengas fotos de tu minino guardadas y ve casa por casa preguntando por él. Comienza en la cuadra de tu casa y extiéndete en toda la manzana. Luego sigue por cuadras linderas. Quizás alguien lo sorprendió en su patio y puede darte algo de información.

#4 Haz folletos
Imprime una foto de tu gato y escribe sus características y tu número de teléfono. Fotocópialo cuantas veces lo creas necesario y sal a repartir su foto por el barrio. Con este sistema podrás extenderte más aún que antes. Deja uno casa por casa y a personas que van caminando. Habla con todos, que vean tu preocupación, así si lo ven, te llaman al instante.

#5 Pega carteles
Con el mismo sistema que en el punto anterior, haz carteles con su foto, características y las distintas maneras de contactarte. Pégalos en los postes de luz y en los distintos comercios del barrio (pide permiso antes).

#6 Sigue llamándolo desde casa
Si bien estás haciendo de todo por encontrarlo por todos lados, deberás seguir llamándolo desde casa, siempre con voz amable, por si se encuentra cerca, en un lugar en el que no buscaste. Deja comida fuera de casa a la noche, por si vuelve mientras duermes. También sería genial si le dejas una caja con alguna mantita que conozca para que pase la noche calentito hasta que despiertes.

#7 Averigua en los refugios
Visita los refugios de mascotas locales para ver si tu gato está allí. Es mejor ir que llamar por teléfono, no lo olvides.

#8 Campaña en las redes sociales
Facebook y Twitter pueden ayudarte mucho en tu búsqueda. Sube fotos de tu gato perdido y pide a todos que difundan. Hazlo todos los días, te sorprenderá hasta dónde puedes llegar. Publica en las diferentes páginas de mascotas. También puedes llamar a las radios y hacer un anuncio en el periódico.

#9 Busca de noche
El trajín del día puede asustar a tu gato, por lo tanto, es buena idea salir a buscarlo de noche. Toma un abrigo, una linterna y ve a dar vueltas por el barrio sin dejar de llamarlo por su nombre. Para mayor seguridad no salgas sola.

#10 Busca en tu antigua casa
Si es que te mudaste hace poco tiempo, tendrás que hacer la búsqueda también por la zona en que antes vivías. Puede que tu gato haya vuelto a la que siente su casa.
Te interesará: 30 cosas de los gatos que no sabías
¿Tienes algún otro consejo para encontrar a un gato perdido? ¡Cuéntanos!





