Lifestyle

10 consejos para amoblar y decorar una casa en alquiler

¿Estás por poner tu casa en alquiler? Pues entonces hay cosas que debes saber para amoblar y decorar la vivienda y sacar el mejor provecho de ella. ¡No te pierdas estos consejos!

PUBLICIDAD

#1 No escatimes en gastos

Es normal que las casas para alquilar o arrendar tengan muebles viejos que fueron quedando de recambios pasados. Pero si quieres levantar el precio del alquiler y hacer que tu casa se vea genial, el mejor consejo es poner muebles nuevos, funcionales y lindos, y decorar de forma moderna.

#2 Bien pintada

Antes de poner la casa en alquiler, la totalidad de sus paredes deben estar bien pintadas. No es necesario que siempre pintes de blanco, arriésgate con diferentes colores que le den calidez y modernidad a cada ambiente.

#3 Muebles en los dormitorios

Los dormitorios deben contar con camas y colchones, mesas de luz, veladores y placares. El espacio de guardado es fundamental para cada habitación, pues es algo que los próximos inquilinos apreciarán. No olvides sobre los colchones poner cubrecamas de diseño y algunos cojines. Alquilar la casa con ropa de cama es opcional, pues hay gente a la que sólo le gusta usar la propia.

Imagen Thinkstock

#4 Baño completo

Los sanitarios del baño deben estar en perfectas condiciones y radiantes. En cuanto a la cortina de baño, es mejor colocar una mampara de calidad para que dure por años. No olvides colocar repisas o algún mueble para que los inquilinos guarden sus elementos de higiene, pues de lo contrario, podrán agujerear los azulejos al colocar los suyos.

No te pierdas: 9 consejos útiles para alquilar una casa

#5 Cocina íntegra

La cocina deberá tener los electrodomésticos básicos en perfecto estado y con sus manuales de usuarios y garantías si las tuviese. Será necesario que cuente con un juego de vajilla, cubiertos y cacerolas básicas, que el inquilino puede o no utilizar. Si el salpicadero o las mesadas no están en el mejor estado de conservación, lo mejor será cambiarlas por modelos nuevos y modernos.
Si hay lugar, no dudes en colocar una pequeña mesa con al menos dos sillas.

PUBLICIDAD

#6 Living y estar

Según los ambientes que tenga la casa, deberás buscar los muebles adecuados para hacerla acogedora y funcional. No puede faltar una linda mesa con 4 o 6 sillas, un modular, bibliotecas, un mueble para el TV y consolas de vídeo, sillones y mesa de café.

Te puede interesar: 7 formas de conseguir más almacenamiento en casa

Imagen Thinkstock

#7 Cortinas modernas

Las cortinas pueden darle la mejor personalidad a los ambientes o arruinarlos por completo. Busca algunas que concuerden con los muebles y el estilo, sin dejar de jugar con los colores y los patrones para darles un toque audaz y moderno.

#8 Aparatos de luz

Las lámparas de cada ambiente también son importantes a la hora de decorar. Una bella lámpara de diseño realza cualquier habitación, no lo olvides.

Imagen Thinkstock

#9 Cuadros y demás decoraciones

Ya tienes las cortinas, las lámparas y las paredes pintadas, pero ahora es momento de darle vida a la casa. Los cuadros son una buena idea para adornar las paredes, pues a todo el mundo les gustan. Más opciones: plantas naturales, stickers temporales, espejos, jarrones, y todo lo que se te ocurra, aunque recuerda no atiborrarla de cosas.

#10 Crea un espacio de trabajo

No es necesario tener una habitación destinada a escritorio, pero lo que sí se aprecia es tener en la sala un rincón que se pueda utilizar como oficina en casa. Coloca un escritorio (puede ser uno antiguo reciclado) y lindas estanterías para crear una estación de trabajo en un espacio reducido.

Con estos  consejos podrás amueblar y decorar tu casa para alquilar y lograr el mejor provecho.