Los cachorros son pura energía y a veces parece que se portan muy mal, pero en realidad son conductas esperables. Averigua ahora cuáles son los 10 comportamientos normales de los cachorros para estar preparada y no enloquecer.
10 comportamientos normales de los cachorros


10# Saltar sobre los invitados
¡Ese pequeñín es todo un insolente y no demuestra respeto alguno por los invitados! Este comportamiento es absolutamente normal, pero no debes permitir que se extienda a través del tiempo, pues pronto tu cachorrito crecerá y no será nada agradable para los invitados.

9# Morder a las personas
Todos los cachorros lo hacen como parte de un juego o solo por ansiedad. Si tu perro mordisquea tus dedos, pantalones e incluso tobillos, no es que sea malo o agresivo. Lo correcto es tratar de no alentar esas acciones ni los juegos de morder.

8# Lamer
¿Tu perro es todo un besuqueador? Es totalmente normal. Si ves que se la pasa lamiendo cuanto rostro se encuentra, o incluso a otros animales, no te preocupes. Solo debes alarmarte si lame excesivamente los pisos, paredes, etc. En ese caso consulta con su veterinario.

7# Masticar objetos
No es que tu perro sea destructivo y malo, sino es que canaliza su energía y su necesidad de tener algo en la boca masticando los objetos de la casa. Los zapatos son sus preferidos, y ni hablar de los juguetes de tus hijos.

6# Accidentes de vejiga
Hasta que pueda aprender a ir al baño en el lugar y en el momento indicado, tu cachorro hará pipí por toda la casa. Como siempre, no lo hace por malo.

5# Orina por emoción
Es normal que se le escape un poco de orina cuando está muy contento o emocionado, por ejemplo, cuando lo saludas al llegar a casa luego del trabajo.

4# Limitada capacidad de atención
Al igual que los bebés humanos, no puedes pretender mantenerlos entretenidos con algo durante varios minutos. Su capacidad de atención por ahora es corta y se dispersa muy fácilmente.

3# Llorar por las noches
Todo el que tuvo un cachorro sabe que las noches pueden ser infernales a causa del llanto de la nueva mascota. Esto es normal ya que requiere de tu atención pues no quiere dormir solo.

2# Huir con objetos robados
Sí, a tu cachorro le encanta robarte cosas y salir corriendo. No te preocupes pues es normal, y con el debido entrenamiento, tu perro dejará de hacerlo.

1# Parece sordo a tus comandos
Como bien sabes, es muy necesario que desde cachorro le enseñes comandos de obediencia. ¿No te presta atención? Eso es porque para que aprenda los comandos deberás repetírselos una y otra vez hasta que por fin haga lo que quieres. No esperes que al principio te escuche.
Ahora puedes tener la tranquilidad de que tu cachorro se comporta de la forma esperada. La próxima vez que lo veas corriendo por el jardín con tus zapatos, respira hondo y piensa que ésta etapa pasará pronto.





