Belleza
Maquillaje a prueba de altas temperaturas
Evita que el calor te haga sudar la gota gorda y arruine tu maquillaje. Sigue nuestros consejos para lograr que sea duradero.

En estos meses del calor muchas de nosotras sufrimos con nuestro maquillaje, buscamos que sea duradero. Algunas veces la máscara de pestañas y el delineador hacen de las suyas y se corren, así que sin querer quedas como un look de panda nada agraciado. Hay trucos muy sencillos que puedes usar para lograr un maquillaje duradero y a prueba de altas temperaturas. Si no tienes productos resistentes al agua sigue estos consejos.
IStock
Usa el primer. Sobre la cara limpia y la piel humectada aplícalo. Este producto es un excelente aliado para lograr que tu base de maquillaje y todo lo que apliques sobre ella – correctores, blush, bronzer – no se corra, además hace que todos estos productos fijen mucho mejor. Las fórmulas que contienen silicón rellenan los poros y las líneas de expresión. Nuestras marcas favoritas son: Smashbox, Benefit, Hourglass, Urban Decay, MAC.
IStock / Cortesía de las marcas
Sella el maquillaje. Después de usar productos en crema termina con polvos. Si usas un blush en crema aplica otro en polvo, para que el color del primero quede bien fijo. Si no quieres usar dos veces el mismo producto, lo mejor es aplicar un polvo traslúcido al finalizar tu maquillaje. Nuestros favoritos son: Bobbi Brown, MAC, Make Up For Ever, NARS, Rimmel.
IStock / Cortesía de las marcas
Rocía agua. Una manera muy sencilla de hacer que tu maquillaje dure más tiempo es con ayuda del agua termal. La puedes usar antes de la base del maquillaje, después de tu crema hidratante y al finalizar tu maquillaje. Debes rociarla ligeramente sobre todo tu rostro. Nuestras favoritas son: La Roche-Posay, Avène, Vichy, Uriage.
IStock / Cortesía de las marcas
Sella el trazo. Para que el delineador en lápiz no se corra aplica una capa de polvo. Usa el mismo tono del lápiz en sombra o aplica polvo traslúcido con ayuda de una brocha. Otra excelente opción para que no se mueva el maquillaje de los párpados es usar un primer, si no tienes aplica base de maquillaje antes de la sombra para que fije el color. MAC, Smashbox, Estée Lauder, Nars, Make Up For Ever, Sephora Collection.
IStock / Cortesía de las marcas
Para los labios. Para evitar que se corra, aplica el lipstick, luego pon un pañuelo desechable entre los labios y presiona, da otra capa de color. También puedes poner base de maquillaje antes de aplicar el lipstick o usar un primer para labios. Nuestros primers favoritos son: NYX, Too Faced, MAC, Elf, Becca.
IStock / Cortesía de las marcas
Fijador de maquillaje. La fórmula de este tipo de sprays son especialmente creadas para hacer que el maquillaje se fije y así no se ‘derrita’. Además hidrata la piel. Nuestros favoritos son: Estée Lauder, Clarins, Urban Decay, NYX, MAC.
IStock / Cortesía de las marcas
Otras maravillas. El Little Black Primer de Estée Lauder se usa después de la máscara de pestañas y la hace resistente al agua. Aqua Seal de Make Up For Ever transforma el lápiz y el polvo en un maquillaje a prueba del agua, al igual que Sealing Gel de Illamasque. Si usas Double Fix’ Mascara de Clarins, podrás nadar y sudar sin que el maquillaje de tus pestañas y cejas se corra, lo mismo hace Lash Genius Waterproof Topcoat de Anastasia.
IStock / Cortesía de las marcas