Bodas
11 tortas que querrás tener en tu boda
Olvida la tradicional (y aburrida, hay que decirlo) torta de diez pisos cubierta en simple betún blanco y deja que alguna de estas tendencias refleje tu estilo con naturalidad y buen gusto.

Una de las tendencias más fuertes de este año es la marcada por los naked cakes: contrario a lo que se pensaría, estas tortas son muy vistosas a pesar de no estar completamente cubiertas por betún.
iStock / Jonah_Photos
Los naked cakes, o tortas desnudas, están generalmente decorados orgánicamente ya sea con flores naturales (lo cual de paso entra en la tendencia de las tortas florales) o con distintos tipos de moras de colores brillantes, espolvoreadas con azúcar glas.

Ideales para bodas de estilo rústico o bohemio, este tipo de tortas también se prestan para darle un toque especial a tu boda, aún más fresco y vistoso si te permites jugar con otros elementos naturales.

La tendencia floral que estalló en 2015 se mantiene vigente y toma fuerza combinada con otras tendencias en la decoración de las tortas de boda. Las tortas florales usan flores naturales y follaje para su decoración, por lo que quedan muy bien en bodas de estilo orgánico en jardines y al aire libre.

Este tipo de tortas se conocen como ruffle cakes. Juegan con texturas, volantes, olanes y encajes elaborados con buttercream, y son una excelente opción si el estilo de tu boda es más romántico e íntimo.

Las tortas individuales siguen en tendencia y se ofrecen en una variedad de presentaciones infinita. Una de las más comunes es disponerlas en varios pisos de bandejas, y coronar éstos por la que soporta a la "torta madre", decorada con los figurines de la pareja.

Una de las tortas más gustadas por estos días (y más agradecidas por los invitados) es la donut cake: una montaña de donas que bien puedes decorar con muy buen gusto para la ocasión.

Si optas por una donut cake puedes incluir en ella la variedad de donas que más te guste, o bien puedes pedirlas decoradas con los motivos de tu elección. Esta torta es ideal para bodas pequeñas, rústicas y divertidas.

Las tortas pintadas también gustan mucho por estos días. Son verdaderas obras de arte pintadas a mano con pintura completamente comestible. Los estilos abarcan una gama tan amplia como lo es el arte mismo, de modo que mientras tengan que ver con la personalidad de los novios, van bien en cualquier tipo de boda.

Finalmente también puedes considerar combinar las tendencias que más te gusten en tu torta para personalizarla. Ésta, por ejemplo: tiene los olanes de una ruffle cake, detalles brillantes gracias a las cuentas plateadas y suma el toque floral con rosas naturales a modo de corona.

Con el dorado o el plateado como elemento distintivo, las glitter cakes también marcan una tendencia entre las tortas de bodas más pedidas de este año. En esta boda combinaron una torta brillante con tortas individuales en presentación de cupcakes y la torre de donas. Como puedes ver, todo se vale.
Relacionados: