Entretenimiento

"Voy a morir infartado": así como lo anticipó, un fan de Xuxa murió al recibirla en Argentina

El pasado martes, Hernán Mondragón compartió con sus amigos en Facebook la emoción que lo inundaba porque en unas horas iría a recibir a la artista brasileña al aeropuerto. Sus palabras resultaron premonitorias, pues tras saludarla se descompensó y falleció.
21 Sep 2018 – 12:31 PM EDT

Cuando el relacionista público Hernán Mondragón se enteró de que su ídolo, la cantante brasileña Xuxa, estaría de visita en Argentina, no pudo contener su emoción y lo anunció a sus amistades en Facebook, advirtiendo qué pasaría cuando la viera: "Voy a morir infartado!!!! Mañana!!!!", ignorando que sus palabras eran premonitorias.


Mondragón compartió su mensaje el martes y este miércoles 19 de septiembre, cuando el avión de Xuxa aterrizó, cerca de las 7:30 de la noche en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza, como se le conoce a la instalación Ministro Pistarini, él fue uno de los primeros en estar allí.

La saludó e intentó seguirla en medio del mar de fans que acudieron a darle la bienvenida. Siguió a la llamada 'reina de los bajitos' mientras ella recibía ayuda para moverse entre la multitud y lograr llegar a la camioneta que la trasladaría al hotel Four Seasons, donde se hospedaría. Poco antes de que ella subiera al vehículo, Mondragón se desplomó.


De María Mercedes a Paco Stanley: estos personajes de los 90 nos hicieron reír y llorar

Loading
Cargando galería

En un principio, se pensó que solo se había descompensado. Las autoridades llamaron a una ambulancia que, según reportes de varios medios argentinos, salió del aropuerto antes que la misma Xuxa. Cuando el profesional de 40 años llegó al hospital, poco pudieron hacer los médicos para salvarle la vida. Mondragón sufrió un infarto fulminante.

Una de las primeras en enterarse del fallecimiento fue Xuxa, a quien se lo dijeron mientras todavía estaba en la recepción del hotel y daba algunos autógrafos. De inmediato, la artista canceló el compartir con sus fans y se retiró a su habitación, desde donde publicó un emotivo mensaje, dedicado a Mondragón.


"Cuando dejé de hacer el programa en Argentina ('El Show de Xuxa', 1990-1993) me quedé con la carita de Hernán Mondragón en mi cabeza… Siempre que me veía era emoción pura… (El miércoles) a mi llegada al aeropuerto se emocionó tanto que la pasó mal e increíblemente se fue… Es mi seguidor, mi fan y amigo que se volvió ángel … Mi corazón está apretado por no poder hacer nada (...) Lo siento. Voy a guardarte en mi alma", escribió junto a una foto de ambos.

Esta es la segunda muerte que estremece a Xuxa en los pasados cinco meses. El pasado 8 de mayo, la ganadora de dos premios Latin GRAMMY, compartió con sus millones de fans el fallecimiento de su madre, Alda Meneghel.


Xuxa no ha sido la única celebridad en sufrir el fallecimiento de Mondragón, quien tanto por su profesión como por su amor intenso por el teatro, era muy querido por artistas, mayormente argentinos.


"Tristísima e inesperada noticia. Así quiero recordarte, siempre alegre y lleno de vitalidad. Buena madera. Gran tipo. Que Dios te acompañe #Hernanmondragon QEPD", compartió en Twitter la reconocida cantautora y actriz, Valeria Lynch.

Más contenido de tu interés