Entretenimiento

Una hermana de Alejandra Espinoza padece cáncer desde hace varios meses

La conductora de televisión ha estado publicando sentidos mensajes en su cuenta de Instagram en contra de esta enfermedad. Univision Entretenimiento pudo confirmar que para Alejandra Espinoza es una cuestión personal.
16 Oct 2017 – 6:37 PM EDT

En camisetas, con mensajes de optimismo y oraciones la conductora Alejandra Espinoza ha manifestado en redes sociales que es una activista comprometida en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que, de acuerdo con una fuente de Univision Entretenimiento, está afectando a un miembro de su familia.

Para la tijuanense, esta batalla se ha vuelto un asunto personal desde que una de sus hermanas fue diagnosticada con cáncer de mama. La noticia golpeó a su familia el pasado mes de mayo. Alejandra Espinoza tiene nueve hermanos.

Aunque Alejandra no ha hecho comentarios al respecto, durante meses se ha dedicado a difundir información sobre este padecimiento, que afecta a 1 de 8 mujeres en Estados Unidos, y ha celebrado iniciativas, impulsadas por asociaciones y artistas, que crean conciencia al respecto.

Los mensajes indirectos de Alejandra Espinoza por el cáncer de su hermana

Loading
Cargando galería


"En medio de cualquier batalla tu mejor aliado es Dios y tu arma más fuerte la oración", escribió Alejandra en una publicación el domingo 15 de octubre en Instagram. El texto está acompañado de una imagen en la que la conductora usa una camiseta con la leyenda "uso rosa por mi hermana" —el color que se ha vuelto símbolo de las campañas contra el cáncer de mama—, en una caminata organizada por la Sociedad Americana contra el Cáncer, en Los Ángeles.

"Deja que tu fe sea más grande que tu miedo", dice una postal compartida por la conductora el 1 de octubre: un mensaje dedicado a una persona a la que se refiere como "guerrera".

"Sé que te puedes desesperar, puede ser que no te sientas tan linda como antes, quizá llores a solas, quizá en ocasiones no se te antoje ni tu comida favorita o que solamente la palabra quimioterapia te dé náuseas", escribió. " Sé muy bien que pueden estar pasando muchísimas cosas por tu cabeza, sólo te pido el favor más grande del mundo nunca, nunca, nunca dejes de luchar." añadió Alejandra en aquel mensaje, uno de tantos que ha venido publicando en los últimos meses tras conocer la enfermedad de su hermana.

Rebecca Jones, Adamari López y José José son algunos de los famosos que le han dado la batalla al cáncer

Loading
Cargando galería

Un mes antes la mexicana de 30 años felicitó a Daddy Yankee por el tema 'Yo contra ti', un sencillo que aborda cómo se ven afectadas las familias y los pacientes que padecen de un tumor. En esa publicación, específicamente, ella mencionaba el cáncer de mama.

"Un aplauso a Daddy Yankee que ha hecho lo que ningún otro artista, tirarle a un verdadero enemigo, 'el cáncer', celebró Alejandra. "Un aplauso a todos los familiares de los afectados por esta enfermedad, porque peor que tenerlo, es verlo en alguien que amas, y un aplauso aún más grande a todas las guerreras y guerreros que se levantan todos días luchando por su vida. Son una muestra de fuerza y nos dan lecciones todos los días." concluyó.

También te pude interesar:


Las poderosas frases de Edith González para enfrentar al cáncer

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés