Entretenimiento

“Te van a meter en un problema”: el papá de Loaiza desconfiaba de los “amiguillos” de su hijo (y le advirtió)

Encerrado y con una fianza de 200,000 dólares, Esteban Loaiza enfrenta una acusación por posesión de cocaína para su distribución. Si es hallado culpable podría pasar hasta 10 años en la cárcel e incluso ser deportado. Su padre, Luis Antonio Loaiza, ha roto su silencio para explicar su teoría sobre lo que está pasando. Él cree en su inocencia.
14 Mar 2018 – 1:29 PM EDT

La familia de Esteban Loaiza aún no termina de asimilar lo que le está pasando al famoso expelotero y viudo de Jenni Rivera, quien se encuentra encerrado en un correccional de San Diego (California) acusado de poseer cocaína para su distribución. Unas circunstancias que les han afectado duramente (la madre del deportista "anda ronca de tanto llorar") y que tendrían su origen, según las sospechas del padre, Luis Antonio Loaiza, en las malas compañías de su hijo.

"Yo le dije, la gente que dice que es tu amiga, son amiguillos. Esos no son amigos. Te van a meter en un problema un día, y ahí está", aseguró Loaiza en una entrevista concedida a la entrada de su casa en Tijuana al programa Ventaneando.

El hombre se mostró reacio a realizar comentarios sobre el caso, del que asegura que no saben nada, aunque sostuvo que cree en la "inocencia" de su hijo. Desde su arresto el 9 de febrero, los padres del exjugador de béisbol han podido visitarlo en el Metropolitan Correctional Center de San Diego.

Esteban Loaiza: sus problemas con la ley y las mujeres

Loading
Cargando galería

"Hemos platicado con él por el teléfono, frente al vidrio, para preguntarle 'cómo estás', 'cómo te sientes'. No podemos preguntar sobre lo que está pasando", declaró Luis Antonio, que dijo desconocer cuánto dinero tiene su hijo de su época de estrella de béisbol. El exlanzador ganó más de 43 millones de dólares durante su carrera de 14 temporadas en la élite del béisbol.

Loaiza fue detenido luego de que las autoridades sospecharan de que el vehículo que manejaba se estaba usando para el tráfico de drogas. Cuando se hizo un registro se descubrió un "compartimiento sofisticado" para esconder contrabando. En otro vehículo estacionado en la casa de Loaiza, los policías hallaron lo que aparentaba ser 20 kilogramos (44 libras) de cocaína.

"Lo que pasó con él, yo pienso, es que hizo mucha confianza con las amistades que tenía. Se revolvió con gente que no conocía y puede ser que le hayan puesto alguna cosa ahí. No sabemos", contó el padre.

Mamá, muy enferma

Socorro, la mamá, es la que está sufriendo más por la situación del deportista. La mujer "está mal", ha sido operada de una rodilla y se encuentra "muy enferma", de acuerdo con su esposo.

"No lo puede creer. (Estamos) destrozados por ese lado. No esperábamos eso. Uno como hombre es más fuerte, pero también lloramos", explicó.

Esteban Loaiza, de 46 años, podría pasar un máximo de 10 años en prisión si es hallado culpable de la acusación federal por narcotráfico. Este caso tiene también una ramificación migratoria, ya que Loaiza es mexicano (de Tijuana) y, a pesar de haber pasado gran parte de su vida en EEUU y de su matrimonio con la californiana Jenni Rivera, nunca llegó a tramitar la ciudadanía. Su permiso de residencia podría ser revocado por las autoridades si es condenado, por tratarse de un delito grave, y posteriormente sería deportado a México.