Aunque el tío de Rubí, Pedro Ibarra, dijo que las leyes se hicieron para violarse, los responsables de impartir justicia en San Luis Potosí quieren asegurarse de que las leyes se cumplieron durante la celebración de "la chiva" en el multitudinario festejo.
A las denuncias que incluye un video viral en Facebook, que resume el saldo de la multitudinaria fiesta, se suman las declaraciones del tío de Rubí, Pedro Ibarra, al corresponsal de 'El Gordo y La Flaca'.
Fueron varias las versiones que ofreció Hilario 'Layín' Ramírez, alcalde de San Blas, en el estado de Nayarit, sobre el regalo con el que pretendió robarse el show durante los XV de Rubí este lunes, en San Luis Potosí.
Rubí Ibarra García estuvo seria y nerviosa hasta que Marco Flores y su Banda Jerez cumplieron su promesa y no solo le cantaron sino que la pusieron a bailar en el escenario. Y todo, sin cobrarle ni un centavo a su familia.
Los XV de Rubí también dieron espacio para la mostrar la corrupción de algunos políticos.
El video cuenta con más de cinco millones de vistas y denuncia la corrupción de los políticos que asistieron a la fiesta. Además, critican los regalos que le dieron a la quinceañera, el hecho de que hubiera cumplido 15 años cuatro meses antes de la fiesta y la precaria situación en que se encuentra el país.
Desde La Joya, San Luis Potosí, Addis Tuñón ofrece a 'Despierta América' un resumen de lo ocurrido durante la fiesta de 15 años de Rubí Ibarra García.
Por un lado, miles de personas critican el evento y a los medios de comunicación por haberlo cubierto. Sin embargo, otros aceptan que el mundo cambió, que estas cosas son normales en un mundo de redes sociales y que no será la única vez que ocurra algo de estas proporciones.
Lo cierto es que los XV de Rubí tienen en la confusión a todos. Fue un acontecimiento de contrastes, donde la muerte convivió con la celebración de la vida y presentación en sociedad de Rubí Ibarra, que a pesar de todo, bailó el vals en la tarima frente a cerca de 40,000 espectadores.
Aquí se ve minutos antes a Félix Peña, criador y jinete de caballos que llevó los XV de Rubí al caballo "Oso dormido" para competir por la Chiva. Minutos después, el caballo lo arrolló durante la carrera.
La tragedia de un hombre arrollado por su propio caballo sucedió a la vez que la fiesta transcurría con la normalidad de una fiesta de quinceañera convencional. Así fueron los XV de Rubí, un acontecimiento de contrastes, donde la muerte convivió con la celebración de la vida y presentación en sociedad de Rubí Ibarra, que a pesar de todo, bailó el vals en la tarima frente a cerca de 40,000 espectadores.