publicidad

Con la cruda después de los XV de Rubí, ahora sí reflexionemos: ¿somos locos, superficiales o tontos?

Con la cruda después de los XV de Rubí, ahora sí reflexionemos: ¿somos locos, superficiales o tontos?

¿Fueron los XV de Rubí un festín de los trolls de las redes sociales, una trivialidad de los medios de comunicación, una historia digna de contar o fue que nos volvimos locos de un día para otro? Así como la película "Hangover", nadie entiende muy bien qué pasó ayer. Un hombre murió atropellado por su propio caballo, pero aún así hubo fiesta. ¿Alguien puede explicarnos qué pasó?

Los XV años de Rubí, entre el festejo y la tragedia Univision

Por un lado, miles de personas criticaron el evento y a los medios de comunicación por haberlo cubierto. Sin embargo, otros aceptan que el mundo cambió, que estas cosas son normales en un mundo de redes sociales y que no será la única vez que ocurra algo de estas proporciones.

" Un insulto en modalidad de broma. Una ofensa camuflada en el chistorete nacional. Como el puto que se grita en el estadio. Esta vez el trending topic discrimina. El mexicano es así. Canjea fama por dignidad. Encumbra sólo para que en el centro del escenario no falte a quién agarrar a jitomatazos. La fiesta de XV años de Rubí es ya una burla nacional. A ella y a sus padres, pero sobre todo al México pobre, campesino y humilde. Son los que tienen, o piensan tener, riéndose de los que no. Los memes con su sello de calidad. Agreden en buena onda. Convierten a sus protagonistas en celebridades", dijo @macafut en una columna de opinión en la web Emeequis.

publicidad

Lo cierto es que los XV de Rubí tienen en la confusión a todos. Fue un acontecimiento de contrastes, donde la muerte convivió con la celebración de la vida y presentación en sociedad de Rubí Ibarra, que a pesar de todo, bailó el vals en la tarima frente a cerca de 40,000 espectadores.

El cantante de la Banda Jerez, Marco Flores, viajó cerca de ocho horas en un bus privado desde Zacatecas hasta La Joya, San Luis Potosí. Le llevó un oso de peluche de dos metros de regalo a Rubí.

Para los XV de Rubí sólo un músico cumplió su promesa: Marco Flores de la Banda Jerez

Félix Peña era el líder de la escuadra ecuestre los Coyotes Negros. Su caballo "Oso dormido" lo arrolló durante la Chiva de los XV de Rubí, en donde el ganador recibiría 10,000 pesos.

Por otro lado, el caos por cuenta de la prensa en La Joya hizo que el cura de los XV de Rubí exigiera respeto y que los asistentes se comportaran. Se estima que cerca de 40,000 personas llegaron a La Joya en la fiesta. En Facebook y Twitter circulan miles de fotografías y videos de los turistas. Unos viajeros de Polonia que se encontraban en Ciudad de México de paseo y al enterarse de los XV de Rubí encontraron un pretexto para conocer la región de San Luis Potosí. Además, hubo escasez de gasolina.

Muerte de un hombre enluta el gran festejo de Rubí Ibarra en San Luis Potosí Univision

Esto opinaron en redes sociales miles de personas.

"Compartan Urgente. Ahora resulta que para el 2017 tendremos un nuevo y repugnante aumento a la gasolina. Cerca De $20.00 por litro. Esto es una gran burla del presidente. ¿Dónde quedó la famosa reforma energética? Aparentemente iba a beneficiar al pueblo. Paguemos 10 pesos por litro y que el gobierno subsidie el resto. Unámonos todos, hagamos esto viral y una realidad (así como se manejó lo de Los XV años de Rubí). Hagamos esto en grande. Despierta mexicano. Y difundamos este mensaje. Ahora sí, por el bien de México.


"El mame de los XV de Rubí es lo más naco que pasó este año".


"—Bienvenido al Teletón.
—Traigo a mi hijo.
—¿Problema?
—Bromea que irá a los XV de Rubí.


—Señora tratamos discapacitados, no pendejos".


"¿Qué? ¿Cómo que hoy son los XV de Rubí? ¿En serio mi ridículo país sigue hablando de eso?".


"Les iba a decir "buenos días" pero vi que hoy son los XV de Rubí y ya no sé qué pensar".


"Ni nos ofendamos a la próxima mamada de discriminación o estereotipo que nos hagan, perdimos el derecho a la hipocresía con los XV de Rubí".


"Me informan que ya hubo un muerto en los XV de Rubí, no cabe duda de que en México echamos todo a perder".


"Lo de los XV de Rubí es muy similar a la Navidad: un chingo de gente no relacionada celebrando el cumpleaños de alguien del campo".


"En el XV de Rubí podrán apreciar como la tv, la radio, revistas y periódicos están sedientos de algo que no entienden".


"Qué preocupante es la importancia que le están dando al XV de Rubí las televisoras y periódicos".


"Lo risible no es que se hiciera mame los XV de Rubí, sino que las televisoras y radiodifusoras sigan aferradas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad