publicidad

Antes de morir en los XV de Rubí por su propio caballo, Félix Peña dijo en entrevista "el dinero no me importa"

Antes de morir en los XV de Rubí por su propio caballo, Félix Peña dijo en entrevista "el dinero no me importa"

Félix Peña era el líder de la escuadra ecuestre los Coyotes Negros. Su caballo "Oso dormido" lo arrolló durante la Chiva de los XV de Rubí, en donde el ganador recibiría 10,000 pesos. Horas antes, le había dado una entrevista al medio de comunicación Hora Cero.

Muerte de un hombre enluta el gran festejo de Rubí Ibarra en San Luis Potosí Univision

Félix Peña estaba seguro de que iba a ganar la chiva de los XV años de Rubí. Era jínete y propietario de caballos de cuarto de milla. Un periodista del medio de comunicación Hora Cero se le acercó a su camioneta y Peña le dijo "vamos a ganarla, el dinero no me importa, lo hago por la fama". En la silla de atrás de la camioneta iba el hombre que iba a montar al caballo: el jinete Erasmo Peña.


En el video del accidente no se ve con claridad qué ocurrió. Pasan los caballos, dejan una estela de polvo en el aire y luego la figura de Félix Peña tirado en el piso se distingue. Decenas de personas corren a socorrerlo pero está inmóvil por completo.

publicidad

Según comunicado de prensa de la Procuraduría del Estado, escrito por el funcionario Iván Ojeda a través de Whatsapp, "derivado de la carretera de caballos de este lunes 26 de diciembre que se realizaba en Laguna Seca, en Villa de Guadalupe, dos personas ingresaron a los carriles, siendo impactados por los equinos, resultando lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de Charcas, en donde una de ellas fallece en el trayecto. El hombre respondía al nombre de Félix, de 66 años de edad, con domicilio en Jesús María, en Villa de Guadalupe. La otra persona de 34 años de nombre Reibel con domicilio en el Estado de México, se encuentra en atención médica, con fractura de una de las piernas".

Personal del Hospital Rural No. 15 de Charcas, San Luis Potosí, le confirmó a Univision Entretenimiento que ingresaron dos personas heridas por un accidente de caballo durante los XV de Rubí. Al preguntarles si uno de ellos había fallecido dijeron que no podían confirmarlo porque todavía no había ido nadie de la familia al hospital. "Sin permiso de la familia no podemos confirmarlo".

publicidadDe acuerdo con Omar Niño, "Felix N era originario de la comunidad de Jesus María-El Llano y falleció después de ser embestido por al menos dos caballos mientras se llevaba a cabo la competencia para ganar la famosa "Chiva" de 10 mil pesos, que se ofreció en el Video que se hiciera viral hace unos días".

Un hombre muere en la carrera de caballos de la fiesta de quince años Rubí Ibarra Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad