Se gesta en Texas un boicot contra Madonna; ya una estación radial la castigó por "antipatriota"

El director de la estación radial HITS 105 informó que no volverá a difundir los temas de la cantante, por las expresiones que realizó en pasado sábado frente a la Casa Blanca. Llamó a otras emisoras a seguir su ejemplo.

En sus más de 30 años de carrera artística, Madonna ha enfrentado la censura en múltiples ocasiones.
En sus más de 30 años de carrera artística, Madonna ha enfrentado la censura en múltiples ocasiones.
Imagen Getty Images / Theo Wargo

La leyenda viviente del pop, Madonna, enfrenta esta semana el más reciente boicot de los tantos que le han hecho a través de sus más de 40 años de carrera. Terry Thomas, director general de HITS 105, en Texas, ha decidido empobrecer a la artista, dejando de tocar sus canciones, en represalia por el mensaje "antipatriota" que ofreció el pasado sábado en Washington.

PUBLICIDAD

En una participación que se extendió poco más de 5 minutos, como parte de la Marcha de las Mujeres, Madonna expresó: "Sí, estoy furiosa. Sí, estoy indignada. Sí he pensado muchísimo en explotar la Casa Blanca (residencia del presidente Donald Trump), pero sé que eso no cambiará nada".

Líderes republicanos cercanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, censuraron a la cantante el domingo, por "incitar" actos macabros contra el Mandatario. Ante la desfinformación y en una movida poco usual en la artista, quien no suele prestarle importancia a falsedades, Madonna aclaró sus expresiones y solicitó que fueran evaluadas en el contexto en que fueron emitidas y no como frases aisladas.

Sin embargo, el director radial Terry Thomas, que trabaja para la corporación Texarkana Classic Hits, no confió en la versión de Madonna por lo que anunció que está vetada en HITS 105 ya que no le iban a pagar regalías a una persona con pensamientos contrarios a los de los estadounidenses.

"Si todas las emisoras siguieran nuestro ejemplo, sería un gran mensaje económico para esa intérprete", publicó Thomas, convencido de poder derrumbar el imperio de Madonna, valorado en 560 millones de dólares.

Hasta este miércoles en la noche, ninguna otra emisora se había sumado al boicot contra la 'Chica Material'.