De enormes y expresivos ojos castaños, Sridevi Kapoor -considerada una de las mayores estrellas de Bollywood, la prolífica industria cinematográfica india- falleció trágicamente el fin de semana durante una estancia en Dubai. A los 54 años se ahogó en una bañera del lujoso hotel donde se hospedada, indicó la policía de este emirato el 27 de febrero de 2018.
Se ahogó en una bañera de hotel: la trágica muerte de Sridevi Kapoo, estrella de Bollywood
Una de las actrices más populares de la India se ahogó tras sufrir un ataque cardíaco en la suite de su hotel en Dubai, según determinó la policía del emirato.


La muerte de la actriz, ocurrida la noche del 24 de febrero, generó una avalancha de homenajes póstumos por parte de artistas y políticos indios, así como del público, que la adoraba. Kapoor, que había viajado a Dubai para asistir a una boda de su sobrino Mohit Marwah (que se celebró el viernes) fue hallada sin vida el sábado por personal del hotel Jumeirah Emirates Towers en la bañera de su suite, en el piso 22.
"La muerte de la actriz india Sridevi Kapoor se produjo como consecuencia de un ahogamiento en la bañera del apartamento de su hotel, tras una pérdida de conciencia", notificó la policía de Dubai basándose en el informe forense. Las primeras informaciones atribuyeron el deceso a una crisis cardíaca, lo que la hizo perder el conocimiento.
La inesperada desaparición de Sridevi, como se le conocía popularmente a todo lo largo del subcontinente indio, fue tema de primera plana de todos los medios en India, donde se esperaba el retorno de sus restos mortales a Mumbai. Tras el anuncio en un comunicado del deceso por parte de la familia, provocó que cientos de personas se congregaran afuera de la casa de la estrella en el elegante barrio de Lokhandwala para llevar flores y homenajes en su memoria, que también ocasionó un importante despliegue policial.
Sridevi, cuyo verdadero nombre era Shree Amma Yanger Ayappan, dio sus primeros pasos ante las cámaras en 1967, a los cuatro años. Su carrera en Bollywood empezó en 1979, y actuó en unos 3000 filmes, todos de éxito, llegando a ser una de las pocas mujeres que conseguían dominar la taquilla. Desde 1994 estaba casada con el productor Boney Kapoor, con quien tuvo dos hijas. Jhanvi y Khushi. Entre 1997 y 2012 se retiró de su carrera para dedicarse exclusivamente a la crianza de su familia. En 2013 fue reconocida con la medalla Phadma Shri, el galardón civil más alto de India.
El premier indio Ram Nath Kovind, y el líder del Congreso, Rahul Gandhi, también ofrecieron sus condolencias a la familia en comunicados oficiales.
También te va a interesar:
Notas Relacionadas




