null: nullpx
Entretenimiento

Salma Hayek, perturbada tras leer que protagonizó "una pelea de gatos"

La actriz mexicana asegura que el artículo publicado por Los Angeles Times sacó de contexto su discusión con Jessica Williams, durante un almuerzo en el marco del Festival de Cine Sundance.
1 Feb 2017 – 2:54 PM EST

Fotos no evidencian la supuesta bronca que armó Salma Hayek

Loading
Cargando galería

"Tranquilos, que arreglaré esto", prometió la actriz mexicana Salma Hayek a sus seguidores en Instagram, refiriéndose al artículo que publicó el diario Los Angeles Times y en el cual se alegó que había protagonizado "una pelea de gatos".

El artículo, una reseña del almuerzo que el pasado sábado congregó a mujeres poderosas en la industria fílmica, en el marco del Festival Sundance, contó el supuesto intercambio "prepotente" entre Salma Hayek, Shirley MacLaine y la joven actriz afroestadounidense Jessica Williams.

Williams expuso que las "mujeres de color y las transexuales" siguen enfrentando unos retos particulares en la industria, sólo por su físico, por "como te ves". Pero tanto la legendaria MacLaine como Hayek afirmaron que no se puede ir tras el éxito pensando como víctima y otorgando peso a lo que piensen los demás.

La clave, según compartieron, sería conocer el valor propio y creer en sus posibilidades, más allá de lo que digan u opinen las otras personas.

Sin embargo, Jessica Williams sostuvo que esas estrategias no aplican a todas las mujeres e insistió en que hay sectores que necesitan ser más escuchados, como las afroestadounidenses y las miembros de la comunidad LGBT.


En respuesta, Salma Hayek declaró: " Soy mexicana y árabe. Soy de otra generación, cuando esto ni siquiera era una posibilidad. Mi generación decía: 'Vuelve a México. Nunca serás algo más que una criada en este país'. ¡Lo decían los presidentes de los estudios! No había movimiento alguno; las mujeres latinas no estaban ni cerca del sitio donde hoy están ustedes. Yo fui la primera. Tengo 50 años, por eso comprendo".

"No, no entiendes", soltó Williams y ahí parecía que había quedado el asunto.


Cuando publicó el artículo en Los Angeles Times, los seguidores de Salma Hayek comenzaron a pedirle que reaccionara y explicara por qué no había sido solidaria con sus compañeras de otras minorías.

La veracruzana no había tenido tiempo de leerlo, según confesó el martes en Instagram. ¿Su reacción? "Estoy profundamente perturbada por la forma en que en esta historia se me malinterpretó y manipularon mis palabras al ponerlas fuera de contexto", dijo.


Negó que hubiese tomado el control de la discusión y que no dejara hablar a Williams, de quien elogió su pasión y elocuencia.

"Estoy devastada porque algo que me hizo sentir inspirada y empoderada desde entonces, ha sido representado como una pelea de gatos", escribió Hayek antes de prometer que resolvería el asunto.


Ver

también:


Publicidad