Para Salma Hayek, los culpables de lo que pasa en EEUU somos "nosotros mismos"

Durante su paso por la alfombra roja de la gala de premiación del Sindicato de Actores, la veracruzana insistió en que hay que unirse, pues los latinos perdimos poder tras las elecciones presidenciales.

La actriz mexicana Salma Hayek no disimuló el domingo la tristeza que le da la situación que se está viviendo en Estados Unidos, "de incertidumbre, muy difícil", luego de que el presidente republicano Donald Trump ordenara la construcción del muro con México y vetara por 90 días la entrada de ciudadanos de siete países.

PUBLICIDAD

Enfundada en un vestido Gucci amarillo con rosa pálido, la veracruzana expresó que “más que nunca tenemos que estar unidos. Ojalá y hubiéramos estado muy unidos antes de las elecciones (en Estados Unidos), porque no estaríamos en esta situación".

"Hubiéramos podido comprobar en este país, que tenemos un poder, pero nosotros mismos dejamos ir ese poder”, lamentó la actriz de 50 años, casada con el empresario de la moda François-Henri Pinault, con quien procreó a Valentina Paloma, hoy de nueve años.

Cuando se le replicó que los latinos todavía tenemos poder en Estados Unidos, Salma Hayek corrigió: "Lo tenemos, aún lo tenemos, pero todo hubiera sido distinto, si hubiesemos demostrado... pudimos haber decidido el futuro del país y de muchos otros ”, alcanzó a decir antes de que se la llevara uno de sus representantes.

Salma Hayek acudió el domingo a la gala de los SAG, donde además de presentar una de las categorías promovió su filme 'Beatriz at Dinner'.

Al regresar a su hotel, luciendo otro vestido Gucci, compartió una imagen en Instagram junto a sus perros, declarando cuánto dusfrutaba ese momento tras cumplir con sus compromisos del día.