null: nullpx
Entretenimiento

'Roma' triunfa en los Premios Goya

El filme de Alfonso Cuarón ganó como Mejor Película Iberoamericana, reconocimiento español que México no obtenía desde 1996.
3 Feb 2019 – 02:20 PM EST

'Roma' continúa sumando premios, ahora ganó como Mejor Película Iberoaméricana en la entrega número 33 de los Premios Goya, los cuáles se llevaron a cabo la noche del 2 de febrero en Sevilla, España.

Sin embargo, los grandes ausentes fueron el director Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y todo el elenco, pues no asistieron a la premiación. Los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis fueron quienes acudieron en representación de todo el equipo para recibir la presea.

"Muchísimas gracias por este honor, muchísimas gracias a la Academia y a todos sus miembros, Alfonso no pudo acompañarnos esta noche pero les manda un agradecimiento también, y un agradecimiento especial a toda la comunidad fílmica española que siempre lo ha apoyado mucho", dijo Gabriela Rodríguez al subir al escenario para recibir la afamada estatuilla.

Las fotos de Yalitza Aparicio en los Globos de Oro la noche que triunfó 'Roma'

Loading
Cargando galería


Por su parte, Nicolás Celis también dio un discurso de agradecimiento: "Estamos muy contentos de que nuestra querida película mexicana 'Roma' esté aquí celebrando con todos ustedes y queremos agradecer a todo el elenco, en especial a Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira y a los cientos de compañeros y amigos que pusieron el corazón para que estemos hoy aquí celebrando […] ¡Qué viva México!".

Alfonso Cuarón celebró el Premio Goya con un mensaje a través de Twitter.

'Roma' compitió en la terna contra las películas 'El Ángel' del argentino Luis Ortega, 'La noche de 12 años' producción uruguaya de Álvaro Brechner y 'Los perros', filme chileno de Marcela Said.

Desde 1996 México no ganaba en esta reconocida premiación española, fue la película 'El callejón de los milagros', historia protagonizada por Salma Hayek, con la que obtuvo el premio Goya en la categoría Mejor Película Extranjera en lengua española.

Yalitza Aparicio entre las mejor vestidas en un evento de nominados a los Oscar (Vogue lo certifica)

Loading
Cargando galería


'Roma' se perfila a ser una de las grandes ganadoras en la próxima entrega de los Premios Oscar, los cuáles se llevarán a cabo el 24 de febrero, en donde está nominada en 10 categorías.

Te puede interesar:

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.